lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Art Sport Law es el primer despacho jurídico especializado en derecho deportivo en España que ofrece a sus clientes, deportistas y profesionales en el mundo del deporte, una plataforma online a través de la cual obtener respuesta de forma rápida y cómoda a cuestiones de índole legal o fiscal.

 

A continuación, Alberto Rodríguez, socio fundador de la firma, nos explica cómo surgió la idea de crear Art Sport Law y qué hace de esta firma un despacho único en derecho deportivo, que busca transformarse en un punto de referencia y encuentro entre deportistas, representantes, clubes, federaciones y profesionales del deporte

¿Cómo surgió la idea de una plataforma online?

 Fue una idea que surgió por varios motivos. Llevo unos años trabajando para Total Agents Sport, empresa que se dedica a impartir cursos con titulación universitaria en diferentes campos del deporte. En concreto, el curso que imparto es el de “Intermediación deportiva”, razón por la cual tengo mucho contacto con agentes o futuros agentes. A raíz de esto detecté que les surgen multitud de dudas legales muy concretas que pueden resolverse con un simple e-mail o con una breve conversación. Acudir a un abogado para determinadas consultas puntuales puede ser muy costoso. Por otro lado, la posibilidad de solucionar tus dudas de forma casi instantánea y desde cualquier lugar, hace de nuestro servicio una enorme ayuda para todo profesional del deporte.

Art Sport Law nació con el propósito de dar respuesta a distintas necesidades que, desde tu experiencia, consideraste que no se abordaban como el cliente merece. ¿Podrías especificar algunas de estas necesidades que detectaste y a las que Art Sport Law le puede dar una mejor respuesta que la habitual?

Como he comentado, muchas veces los agentes no están familiarizados con temas legales y manejan situaciones, en ocasiones, de gran complejidad legal. Pero esto mismo pasa con clubes, federaciones y deportistas de cualquier ámbito. Pero asistir a un abogado especializado puede resultar costoso y en ocasiones hasta una molestia, ya sea por tiempo o por la imposibilidad de desplazarse hasta el despacho. En Art Sport Law ofrecemos soluciones casi inmediatas para consultas legales concretas, allá donde estés. Otra de las carencias detectadas en el sector deportivo es, en muchas ocasiones, el déficit de atención que sufren deportes minoritarios o categorías inferiores, donde se producen casos de indefensión, ya sea por desconocimientos o por los altos costes que puede conllevar determinadas acciones. Nuestra firma tiene muy claro la importancia de todas las modalidades deportivas y nuestra implicación y compromiso con cada una de ellas. Todos los deportistas profesionales necesitan una buena asesoría legal y fiscal, independientemente de la relevancia o alcance popular del deporte que practiquen.

¿Cuáles serían para ti los aspectos más diferenciales de Art Sport Law en comparación con otros despachos jurídicos deportivos?

Considero que Art Sport Law es una firma especializada muy accesible para cualquier persona o entidad relacionada con el deporte que quiera contratar sus servicios. Esto es así por diversas razones. En primer lugar, nuestra novedosa plataforma online, donde se pueden ver resueltas multitud de dudas sin compromiso futuro y, por otro lado, los precios, tremendamente competitivos que posibilitan una asistencia jurídica de máxima calidad al alcance de todos.

Además de la plataforma online, ¿hay algún otro aspecto o servicio que haga de Art Sport Law una firma de derecho deportivo única en su especie?

Me gustaría destacar, más que un servicio, un aspecto que nos caracteriza. El aspecto humano y la enorme relación que todos los miembros de Art Sport Law tenemos con el deporte. Además de abogados, hemos sido deportistas previamente, algo que considero nos otorga un enorme valor añadido sobre otros profesionales jurídicos. Conocemos la realidad jurídica deportiva de primera mano. En mi caso concreto, he sido jugador de fútbol semiprofesional y me considero más que capacitado para entender determinadas situaciones a las que pueda estar sometido un deportista, o detectar ciertos problemas que puedan tener los agentes con sus representados. En resumen, no sólo ofrecemos un trato humano y cercano, sino que comprendemos plenamente la realidad de nuestros clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad