lawandtrends.com

LawAndTrends



• El fondo de inversión adquiere una participación mayoritaria de la multinacional de genética reproductiva, con sede en Valencia

El bufete español Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Pedro Rueda y el asociado Guillermo Bueno, ha asesorado al fondo de capital riesgo Charme Capital Partners, en la compra de la compañía valenciana Igenomix, proveedor líder de servicios de test genéticos para clínicas de salud reproductiva.

En la operación, cerrada el pasado viernes, Charme Capital ha estado asesorada financieramente por PwC, mientras que Igenomix ha contado con el asesoramiento legal y financiero de Garrigues y Arcano, respectivamente.

Creada inicialmente en 2011 como un spin off del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Igenomix es actualmente una organización completamente independiente, pionera en pruebas genéticas en medicina reproductiva. Con sede en Valencia, la compañía cuenta con laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, Sao Paulo, Nueva Delhi y Dubai, y trabaja en estrecha colaboración con clínicas de fecundación in vitro de todo el mundo.

Por su parte, Charme Capital Partners, un fondo de capital riesgo de alcance europeo, fue creado en 2003 por Luca y Matteo di Montezemolo, y cuenta con oficinas en Milán, Londres y Madrid. Desde su creación, los fondos Charme han levantado alrededor de 1.000 millones de euros e invertido con un enfoque paneuropeo en compañías con un gran potencial de crecimiento e internacionalización.

En concreto, el fondo Charme III, cuya primera inversión es la realizada en Igenomix, fue lanzado en 2015 con una estrategia paneuropea de inversión orientada al segmento midmarket y a una variada gama de sectores, en especial en Reino Unido, España e Italia. Se dirige a empresas medianas que están creciendo rápidamente y con valoraciones de entre 100 y 500 millones de euros.

Con la operación, Charme Capital Partners ayudará a acelerar la expansión internacional de Igenomix, ampliando los esfuerzos de I+D de la compañía así como el alcance de sus servicios de pruebas genéticas aplicadas a la medicina reproductiva, en nuevos mercados como China o Rusia, entre otros.

Francisco Churtichaga y Tommaso Beolchini, socios de Charme Capital Partners, han indicado que “Igenomix está experimentando un crecimiento acelerado superior al 50% anual y se acercará a los 30 millones de euros de ventas en 2016, por lo que representa una gran oportunidad de invertir en un campeón nacional y contribuir a su expansión global”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad