lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Anteriormente a su incorporación en la Asesoría Itzea era  Directora Financiera de Avanco, S.A. de Gestión Inmobiliaria 

Ana Mateo tiene una dilatada experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria y de la construcción, donde ha desarrollado su carrera profesional como directora financiera de Avanco S.A., una de las empresas líderes del sector en Navarra y que cuenta con diferentes delegaciones en el territorio nacional.

En su experiencia profesional le ha tocado vivir muy de cerca todo el impacto que ha tenido la crisis económica en el tejido empresarial. “La crisis azotó fuerte al sector de la promoción, y si bien, desde el año 2008 fue una época muy dura, me hizo crecer a nivel personal y profesional, adquiriendo conocimientos más amplios de todos los departamentos de la empresa, y teniendo que sobrevivir en un entorno muy complicado”, nos comenta Ana Mateo.

En opinión de Ana Mateo “la crisis económica ha sido una herramienta de aprendizaje práctico en primera línea. Había que conocer a fondo todos los entresijos de la empresa para sortear las dificultades financieras ocasionadas por una caída del sector inmobiliario, escasez de créditos y todo ello en el entorno de una crisis económica mundial”.

Ahora, se incorpora a un equipo con una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas como es Asesoría Itzea. Junto con Virginia Nebreda, socia y directora en el área jurídica laboral va a compartir el liderazgo en una asesoría con una trayectoria de 28 años de asesoramiento empresarial.

Para Ana Mateo, “lo que puedo aportar a Itzea es mi experiencia y capacidad para acompañar a las empresas en los buenos y en los malos momentos. Tengo ese bagaje profesional para asesorar fiscal y mercantilmente a la empresas y para ayudarles en la toma de decisiones y buscar soluciones a sus problemas financieros y del día a día empresarial.   Vivir épocas de bonanza y una crisis brutal en la misma empresa, te hace tener los pies en el suelo y estar preparada para enfrentarte a todo tipo de problemas que surjan en la empresa. Todos los días aprendo cosas nuevas de nuestros clientes, son los que más saben de su negocio y solo necesitan un buen asesoramiento y acompañamiento empresarial para no perderse en temas laborales, contables, fiscales o financieros”.

Ana, ha vivido de primera mano la coyuntura de la economía navarra desde una de las empresas más relevantes del sector inmobiliario, así que le pedimos opinión sobre la situación económica de la Comunidad Foral: “creo que la economía navarra, está saliendo adelante gracias al esfuerzo y tesón de los pequeños empresarios que han logrado mantenerse a base de esfuerzo. Necesitamos ser más competitivos y para eso necesitamos innovación tecnológica y mas formación del capital humano de nuestras empresas y sobre todo políticas impulsadas desde las administraciones públicas de inversión en I+D+I, talón de Aquiles de nuestra economía”, concluye Ana Mateo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad