lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Soler-Lluró cuenta con una dilatada experiencia en reestructuraciones financieras y operativas en Catalunya, en especial de empresas del sector industrial.

EY ficha a Alex Soler-Lluró como nuevo Socio responsable del área de Restructuring en la oficina de Barcelona. Se incorpora a la Firma procedente de KPMG, donde ha liderado procesos de refinanciación y reestructuración de compañías durante los últimos nueve años.

Alex Soler-Lluró es un experto en reestructuraciones financieras y operativas, especialmente en empresas industriales, y conoce de primera mano las necesidades y especificidades de las compañías catalanas. Asimismo, su experiencia no se centra únicamente en el asesoramiento a compañías que atraviesan procesos de este tipo. En este sentido, entre 2001 y 2007, el nuevo socio de Restructuring de EY fue Director Financiero y, posteriormente, Director General de la compañía industrial Luxus Especialidades Eléctricas, planificando y ejecutando el plan de reestructuración de la misma.

“Me incorporo a EY con la voluntad de diseñar estrategias de reestructuración operativa y financiera que mejoren la liquidez, disponibilidad de crédito y retorno de la inversión de las compañías catalanas y a su vez aportar a las entidades financieras la visibilidad y confianza necesarias para apoyar los proyectos que emprenden dichas compañías”, señala Alex Soler-Lluró, que es Licenciado en Económicas por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y por la UNED.

Según Mikel Ortega, Socio responsable de Restructuring de EY en España, “la incorporación de Alex Soler-Lluró consolida la apuesta de EY por convertirse en el asesor de confianza tanto del entorno empresarial como de la entidades bancarias en los procesos de refinanciación de deuda y en reestructuraciones operativas”.

La práctica de reestructuraciones de EY se enmarca en el departamento de Transaction Advisory Services (TAS), integrada en Barcelona por un equipo de 25 profesionales expertos en asesoramiento en transacciones, operaciones de M&A y Corporate Finance. “Con el nombramiento de Alex Soler-Lluró completamos la cartera de servicios para nuestros clientes, consolidándonos como la firma de servicios profesionales con la propuesta de valor más transversal, global y multidisciplinar”, destaca Eva Abans, Socia directora de EY en Catalunya.

EY cuenta con cerca de 700 profesionales en Barcelona y está inmersa en un proceso de crecimiento y consolidación en todas sus líneas de negocio que se ha reflejado en la ampliación de equipos clave realizada en los últimos años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad