lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Alejandro Touriño y Alonso Hurtado, socios de la Firma, han sido reconocidos como dos de los mejores 40 abogados menores de cuarenta años del mercado ibérico.

Organizados por la publicación Iberian Lawyer, los Premios Iberian Lawyer Top 40 under Forty tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional de los mejores abogados menores de cuarenta años en España y Portugal. Esta quinta edición, organizada en colaboración con Unicef, ha contado con un jurado compuesto de más de 25 reconocidos profesionales que lideran algunas de las más importantes compañías a nivel nacional a internacional: NH Hoteles, PepsiCo, Grupo Planeta, Mediapro, CBRE, entre otras, y que han evaluado más de 300 candidaturas.

La entrega de premios, celebrada el pasado jueves en Barcelona en el Hotel Juan Carlos I, ha premiado el liderazgo y trayectoria profesional de Alonso Hurtado y Alejandro Touriño, suponiendo además para Alejandro el segundo galardón Top 40 under Forty que recibe en su carrera, y sumándose al que recibiera la semana pasada al ser elegido uno de los mejores profesores de derecho en Españapor los alumnos de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio en España.

Sobre Alejandro Touriño

Alejandro Touriño es Socio Director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma.

Alejandro es asimismo árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, en cuestiones vinculadas a la propiedad intelectual e industrial, las nuevas tecnologías y el derecho del emprendimiento.

Es profesor universitario en prestigiosas universidades y escuelas de negocio (IE Law School, Universidad de Navarra, ICADE, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, etc.) y Director del Programa “Startup lawyers” en el IE Law School, donde ha dirigido otros programas y ha sido reconocido como profesor destacado en varias ocasiones.

Ha sido elegido como abogado destacado en sus áreas de práctica por Best Lawyers, Legal 500 y Chambers & Partners y seleccionado como mejor abogado de nuevas tecnologías de España por la publicación IT Law experts.

Alejandro es miembro de la alianza europea de Nuevas Tecnologías “World IT Lawyers”, miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento) y socio fundador de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC). Ha sido representante para la región de EMEA del Leadership Institute de MERITAS.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela; Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en “Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial” por el IE Law School y en “Derecho del Entretenimiento” por el IE Law School.

Entre sus publicaciones más recientes, cabe destacar su labor como coordinador del Primer “Memento en Derecho de las Nuevas Tecnologías” (Lefebvre – El Derecho, 2017) y “El Derecho al olvido y la intimidad en internet”, (La Catarata, 2014).

Sobre Alonso Hurtado

Socio del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA. Alonso Hurtado, cuenta con trayectoria profesional de más de 10 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho tecnológico y seguridad de la Información, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo en estos ámbitos.

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales; implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información y cumplimiento normativo. Asimismo ha asesorado al Gobierno español en materia de identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior comunitario.

Alonso, ha sido reconocido por Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de Compliance en España.

Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Biotecnología, Biomedicina y Derecho de la Unión Europea por la UNED. Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo CEU.

Vicepresidente de ASCOM (Asociación Española de Compliance), Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Privacidad (APEP). Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Spain. Miembro de DENAE. Vocal de la Comisión de Contratación Pública electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Miembro del grupo de expertos en Seguridad de la Información de INCIBE, dependiente de Red.es.

Ponente habitual en cursos de formación y conferencias sobre Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad de la Información y Protección de Datos, Firma Electrónica, Administración Electrónica, Certificación Digital, etc.

Entre sus publicaciones más recientes, cabe destacar que Alonso es co-autor del primer “Memento en Derecho de las Nuevas Tecnologías” (Lefebvre – El Derecho, 2017)




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad