lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La actual directora general, Eugenia Bieto, finalizará su mandato tras 8 años en el cargo
  • Koldo Echebarría, visiting professor de ESADE, ha ocupado diversos puestos de dirección en el Banco Interamericano de Desarrollo, y acredita larga experiencia de gestión en entornos de diversidad internacional

Culminando el proceso profesional de selección de alcance internacional iniciado hace unos meses, el Patronato de ESADE ha acordado por unanimidad iniciar el trámite de nombramiento de Koldo Echebarria como nuevo Director General de la institución, en sustitución de Eugenia Bieto, que desempeña el cargo desde 2010. El procedimiento previsto por el Estatuto de ESADE requiere la previa consulta al Claustro de Profesores y al Consejo de Dirección de la institución. Se espera que el nombramiento pueda formalizarse en la sesión que el Patronato de ESADE celebrará a mediados de julio.

Koldo Echebarria, doctor en Derecho y licenciado en Economía por la Universidad de Deusto, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con base en Washington DC, fue Gerente General y Jefe de Efectividad en el Desarrollo (2007-2013), y también representante del Banco en Chile en dos periodos (2005-2007 y 2013-2016). Actualmente se encuentra dirigiendo, como representante residente, los programas financiados por el BID para la reconstrucción de Haití.

Durante 8 años, el Dr. Echebarria fue profesor del departamento de dirección general y estrategia de ESADE y se ha mantenido después vinculado con la institución como profesor visitante. Ha sido también visiting professor de la Universidad de Georgetown, el Colegio de Europa en Brujas y la Universidad de Chile. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad