lawandtrends.com

LawAndTrends



La situación del mercado legal latinoamericano y las nuevas tendencias en las áreas legales de las empresas han protagonizado el III Conversatorio – Foro Legal Latinoamericano organizado por Gericó Associates, primera consultora de Marketing Jurídico y Comunicación Legal de Europa y Latinoamérica. El exclusivo evento celebrado ayer, que ha contado con la colaboración de Xtrategia y Time Manager, se ha desarrollado en el hotel Westin de Lima, en Perú, en donde se han reunido firmas de primer nivel. Los primeros espadas de despachos como Dentons, Miranda & Amado, Muñiz o Osterling, entre otros, han acudido al encuentro que tuvo como ponente a Rafael Mery Nieto. 

Mery es Profesor Investigador de la Universidad Diego Portales, en Chile y además ocupa la vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE). Es visiting schoolar del Program in Law and Economics de la Universidad de California en Berkeley, además de destacar como conferenciante y ser invitado a dar clases en importantes universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En su intervención de ayer centró su análisis en el mercado legal latinoamericano y señaló a las nuevas tecnologías y a la aparición de las gerenciales legales, entre otras materias, como las tendencias a seguir en las áreas legales.

En su repaso del mercado legal, Mery ha afirmado que este había pasado de ser “un mercado de oferentes a un mercado de demandantes, con clientes más exigentes, que negocian las tarifas y demandan más por menos”. “El mercado de servicios legales se ha abierto a un nuevo tipo de competencia por parte de nuevos operadores con modelos de negocio disruptivos”, ha añadido.

Sobre las nuevas tecnologías, Mery cree que marcarán el día a día de la profesión. “Las firmas, al igual que las gerencias legales, deben comenzar a entender que el uso intensivo de las tecnologías será un elemento diferenciador en los próximos años”, ha recalcado

Gericó Associates sigue apostando por impulsar este tipo de encuentros, que suponen un hito en el sector legal latinoamericano. El primer Foro Legal se desarrolló el pasado mes de marzo también en Perú, y en él se destacaron como nuevas tendencias en el sector legal el Marketing  Jurídico, la Comunicación Legal, el Pricing y la Estrategia.

El segundo encuentro, que tuvo lugar en abril en Colombia, puso de manifiesto que vivimos en la era de las fusiones, abordó la figura del Pricing Officer y sus últimas tendencias, así como subrayó la importancia de pulir los procesos internos de una firma legal. Estas conferencias fueron el preludio del debate que protagonizaron los asistentes al evento.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad