lawandtrends.com

LawAndTrends



Ganadores del Jessup Spain

  • Después de seis años en Barcelona, la oficina de Madrid ha acogido las rondas nacionales de esta competición internacional de estudiantes de Derecho del 15 al 17 de febrero

Cuatrecasas ha vuelto a ser por séptimo año consecutivo el escenario de la prestigiosa de la ronda de clasificación nacional para la competición internacional de estudiantes de derecho Philip C. Jessup Iternational Law Moot Court Competition, que dio comienzo este miércoles y ha finalizado esta tarde.

Jóvenes promesas de la abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universidad Ramon LLul (ESADE) se han dado cita en el Jessup para debatir ante un tribunal formado por abogados, académicos y jueces sobre temas previamente establecidos. Este año, la temática se ha centrado en el uso de acuíferos transfronterizos, en la legalidad en el desarrollo de recursos naturales que causan daños a lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la repatriación de bien culturales robados y en si un país debe compensar a otro por acoger a refugiados en campamentos.

Tras tres días de competiciones, el equipo ganador integrado por alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid que compitió en última ronda contra los participantes de la Universidad Autónoma de Madrid. Así, los estudiantes de la Carlos III participarán en primavera en las rondas White & Case mundiales celebradas en Washington DC.

Sobre Jessup Moot Competition

 Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es un torneo de derecho público internacional en la que participan alrededor de 550 escuelas de derecho de más de 80 países. La competición consiste en una simulación de una disputa ficticia entre países por un conflicto de actualidad jurídica ante el Tribunal Internacional de Justicia.

 La organización corre a cargo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho (ILSA) y este año han alcanzado la edición 58, la séptima en España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad