lawandtrends.com

LawAndTrends



Se constituye el Grupo Demos de reflexión y propuesta sobre Reforma Constitucional, una iniciativa que surge de las jornadas que, sobre esta materia, tuvieron lugar la pasada semana pasada en Madrid organizadas por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Grupo Demos constituido por más de una veintena de constitucionalistas de diferentes universidades españolas pretende reflexionar y aportar al debate público sus propuestas sobre los cambios profundos que necesita nuestro texto constitucional.

En este sentido, como se señaló en el encuentro “España, a diferencia de otros países, carece de una cultura de la reforma constitucional, consecuencia de la inexistencia de una cultura del pacto y la negociación política.

Nuestra historia constitucional, e incluso las dos únicas reformas realizadas en 1992 y 2011, son una prueba de ello”. “En cambio, existen numerosos estudios sobre la reforma constitucional, incluyendo propuestas normativas concretas, especialmente desde que el Consejo de Estado aprobara su conocido informe en el año 2005”.

Del encuentro celebrado en la URJC los días 6 y 7 de octubre se editará una publicación y se lanzará una página web en la que coordinar y dar difusión a sus trabajos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad