ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Negotia gana una demanda contra Vitaldent por mala praxis sobre una paciente de la red de clínicas dentales

El despacho NEGOTIA ha ganado una demanda interpuesta por una paciente de Vitaldent contra esta red de clínicas al demostrarse mala praxis con consecuencias de lesiones graves.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid ha fallado que Vitaldent deberá indemnizar a la paciente demandante con la cantidad de 11.200 euros. En el juicio, a través de los informes de los peritos, ha quedado claro que “se ha infringido la lex artis”, explica Isabel Palomino, abogada y socia de NEGOTIA.

Palomino, que se ha mostrado muy satisfecha con la sentencia, aclara cuál ha sido el punto clave de la sentencia: “El poco cuidado que Vitaldent tuvo al colocar unos implantes en esta paciente cuyo maxilar era escasamente apto para ello, hasta el punto de que en el maxilar superior ni siquiera pudo llevarse a cabo el implante”. Estas situaciones obligan a los odontólogos a ser “especialmente cuidadosos” en la colocación de los implantes. “Está claro que no lo fueron, a la vista del daño causado por ellos. Nunca debían haberse llevado a cabo en esta paciente”.

AFECADE

La demandante ha sido representada por NEGOTIA a través de AFECADE, la Plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales que el despacho impulsó como parte de su política de RSC en noviembre de 2016. AFECADE, de ámbito estatal, ya tiene más de  300 asociados y está ultimando la presentación de una denuncia colectiva contra iDental.

   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad