lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El escándalo de iDental deja a miles de afectados en toda España con tratamientos odontológicos inacabados o con créditos concedidos por entidades financieras para tratamientos que no recibirán.
  • Durán y Durán Abogados, despacho que ha asesorado a más de 200 afectados por el caso Funnydent, aconseja en el caso IDENTAL interponer acciones penales, pero, asimismo, instar la resolución contractual y la solicitud de daños y perjuicios por la vía civil.

En enero de 2017 saltaba la noticia de la delicada situación de la franquicia ontológica low cost de iDental a través de diversas denuncias por mala praxis y del cierre de algunas clínicas.

Dicha franquicia fue adquirida en octubre de 2017 por los hermanos Garrido y Luis Sans, empresarios del fondo Weston Hill, que en la actualidad se encuentran enfrentados e inmersos en diversos litigios que debilitan todavía más la posición de iDental.

Finalmente, se ha producido el cierre de varias de las clínicas de IDENTAL, dejando a los pacientes sin tratamiento, con prestación de servicios defectuosas, falta de atención y, en definitiva, con los tratamientos interrumpidos o sin empezar.

Dichos pacientes han pagado ya parte del tratamiento o, incluso, han solicitado préstamos a través de financieras.

Por tanto, dichos clientes se han quedado en unos casos sin su dinero, en otros con deudas frente a las financieras, sin el tratamiento odontológico contratado, que pone en riesgo su salud.

Similitudes con la estafa de Funnydent

Este caso constata muchas similitudes con el cierre de Funnydent, cuyo dueño, Cristóbal López Vivar, fue denunciado por estafar 8,8 millones a más de 2.400 pacientes tras cerrar inesperadamente el negocio en 2016.

Al igual que pasara en Funnydent, muchos de los clientes de iDental tienen los tratamientos vinculados a un contrato de financiación, por lo que la franquicia IDENTAL percibe el total del importe del servicio, mientras los pacientes deben seguir pagando tratamientos que no reciben.

Opción legal más eficaz: La vía civil

Durán & Durán Abogados, que es uno de los despachos que más afectados representa en el asunto Funnydent, recomienda que, sin perjuicio del ejercicio de la acción penal, se efectúe la reclamación por la vía civil por ser más rápida y eficaz para resarcir el daño causado a los afectados de iDental.

En el Caso Funnydent, la Justicia reconoció el derecho de los afectados a resolver dichos contratos con las entidades financieras, condenando a los bancos emisores de los créditos a devolver a los clientes la diferencia entre el importe pagado y el valor del porcentaje del tratamiento que efectivamente se les realizó.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad