lawandtrends.com

LawAndTrends



Volvemos sobre un asunto de recurrente actualidad, ahora que nuevamente aumenta la compraventa de viviendas, ¿qué gastos lleva aparejada la compra de una vivienda?

A grandes rasgos, podemos decir que los gastos que conlleva la compraventa de una vivienda rondarán entre el 10 % y el 15 % del valor del inmueble.

Es importante saber que dichos gastos vienen motivados por una cuestión de partida. Casi todos los inmuebles en España constan inscritos en el Registro de la Propiedad, organismo público que tiene como finalidad principal, dotar de seguridad jurídica a las transacciones de bienes inmuebles. Es decir, gracias al Registro de la Propiedad, el adquirente de un inmueble puede saber si el transmitente es realmente titular del mismo, su descripción y localización, y si sobre el mismo pesan cargas o gravámenes de terceros.

Para poder beneficiarse de dicha seguridad jurídica, las transacciones sobre los inmuebles deben realizarse en documento público, ya que sólo las escrituras públicas realizadas ante Notario pueden acceder al Registro de la Propiedad.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad