lawandtrends.com

LawAndTrends



La lenta pero progresiva sustitución de los coches con motor térmico por automóviles híbridos y eléctricos es un hecho. Sin embargo la Administración no está por la labor de dotar al Reino de puntos de carga. En mayo de 2018 en la provincia de Madrid hay 340; en la de Barcelona 480. Pero algo avanzamos. En los aparcamientos nuevos, de flotas, empresas, oficinas y de uso público es obligatorio que haya 1 estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento (Decreto 1053/2014).

El legislador catalán de Derecho civil ya ha previsto el régimen de instalación de puntos de carga en los garajes privados. Obviamente si el garaje es de una sola persona, física o jurídica, dicha instalación es un asunto suyo. Si el garaje tiene varios propietarios debe resolverse según las leyes de la comunidad de bienes. En Barcelona y en la mayoría de ciudades los garajes comunitarios son mayoría.

En este artículo me ocuparé de las normas sobre la instalación de puntos de carga en garajes organizados en régimen de propiedad horizontal y como comunidad de bienes ordinaria.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad