lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el conjunto de España la diferencia entre los precios de mercado y las expectativas de los potenciales compradores fue en junio de un -6.50 %
  • Baleares, Euskadi y Madrid, las regiones con mayor poder adquisitivo  

Comprar un piso o casa exige siempre una cierta negociación entre las dos partes involucradas en el proceso, un tira y afloja entre oferta y demanda que varía en función de la zona y de las perspectivas económicas. En el conjunto de España la diferencia entre los precios de mercado y las expectativas de los potenciales compradores fue en junio de un -6.50 %, según datos del Informe sobre el precio de la vivienda en España de Mitula Group, correspondiente al segundo trimestre del año. No obstante, esta cifra crece hasta casi el doble en comunidades como Extremadura, Andalucía y Galicia, las zonas donde más se regatea para comprar una vivienda.

Así pues, durante junio las demandas de los usuarios que querían comprar una casa se centraron en 1.409 euros/m2 en el conjunto de España, mientras que los precios de venta se situaron en los 1.507 euros/m2 de media, lo que supone una diferencia del -6.50 %.

Esta cifra, sin embargo, varía de forma considerable en función de la zona. Las comunidades autónomas que registraron en junio una mayor diferencia entre el precio por el que quiere cerrar el trato el vendedor y el que está dispuesto a considerar el comprador son Extremadura (-11.33 %), Andalucía (-10.02 %) y Galicia (-8.79 %). Estas tres comunidades serían, pues,  las que requerirían una mayor negociación para cerrar operaciones inmobiliarias.

En cambio, las comunidades donde existe una menor brecha entre los precios de oferta y los de demanda fueron Baleares (-0.52 %), Castilla la Mancha (-0.87 %) y Aragón (-1.18 %).

Euskadi, Baleares y Madrid, las comunidades con mayor poder adquisitivo

Poniendo el foco en los precios, las comunidades con mayor poder adquisitivo en junio fueron Euskadi (2.388 euros/m2) y Balears (2.195 euros/m2), las dos únicas regiones donde los potenciales compradores están dispuesto a pagar por encima de la barrera de los 2.000 euros por metro cuadrado.

La Comunidad de Madrid (1.798 euros/m2), por su parte, sería la tercera comunidad con cifras de oferta más elevadas en junio.

En cambio, las comunidades en las que menor inversión se quiere (o se puede) realizar en la compra de una vivienda fueron Castilla la Mancha (912 euros/m2), Extremadura (949 euros/m2) y Castilla y León (1.120 euros/m2).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad