lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ARAG ofrece consejos para aprovechar las rebajas y no terminar en números rojos

 

Cuenta atrás para las rebajas de verano de 2018. Tradicionalmente empezaban el 1 de julio, pero con la liberalización de las campañas de rebajas que hizo el Gobierno en 2012, ahora cada comercio puede establecer sus propios periodos. Por este motivo, estamos viendo estos días que algunos establecimientos ya están realizando sus propios descuentos.

Para no excederse demasiado con el gasto y ser conscientes de lo que compramos, la compañía especialista en Defensa Jurídica, ARAG, ha elaborado un decálogo para sacarles partido, sin renunciar a ningún derecho.

1. Hacer una lista de lo que se necesita. Cuando vamos a comprar deberíamos llevar una lista detallada de todo lo que vamos a comprar y ser conscientes de cuando nos estamos dando un capricho de más.

2. Devoluciones. Durante la temporada de rebajas el establecimiento debe mantener la misma política de devoluciones que tiene el resto del año.

3. Leer la letra pequeña. Es conveniente comprobar cuáles son las condiciones de devolución y que estas estén muy bien especificadas para así decidir si nos interesan o no. Si durante todo el año el establecimiento admite la devolución del dinero ha de seguir haciéndolo en rebajas y no puede sustituirlo por la entrega de vales de compra.

4. Evolución de los precios. No está de más saber a qué precio estaba el producto antes de que comenzaran las rebajas así sabremos exactamente cuánto nos estamos ahorrando.

5. Falsas rebajas. Es importante saber identificar los artículos cuyo precio inicial aparece inflado para simular una rebaja mayor en el precio. Hay que tener en cuenta que el precio rebajado debe aparecer junto al precio que tenía anteriormente el producto y que, en ningún caso, se admite poner a la venta artículos específicamente para la temporada de rebajas.

6. Conservar el tique o factura de las compras por si luego no te convence el producto que has comprado y quieres devolverlo o hacer una reclamación.

7. Si es posible, compra en efectivo. Cuando se compra en tarjeta es difícil hacerse una idea concreta de los que se está gastando, así que mejor comprar en efectivo para evitar futuras sorpresas.

8. Durante el período de rebajas no se pueden vender productos defectuosos o deteriorados.

9. Solicita la hoja de reclamaciones si crees que lo que has comprado no es lo que te habían prometido u ofertado.

10. Y…reclama siempre que sea necesario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad