lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Impago de rentas del alquiler, obras en la vivienda arrendada, subida del precio del alquiler… Diversos son los problemas que días tras día los abogados expertos en Derecho Inmobiliario de Legálitas dan solución, más concretamente el 38% de las consultas resueltas en 2016 por este departamento estaban relacionadas con el alquiler de vivienda. 

Uno de los principales temores de los propietarios a la hora de dar el paso de alquilar su vivienda es que se produzca el impago de la renta por parte del inquilino, pues esta situación puede poner en grave riesgo la estabilidad económica familiar. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el 2016 el 8,4% de los hogares en España sufrió un retraso en el pago de los gastos relacionados con la vivienda.

Como consecuencia de esos datos, son cada vez más los propietarios de vivienda que deciden disponer de un seguro contra el impago del alquiler para protegerse frente a esta complicada situación.

Legálitas, consciente de esta problemática, ha lanzado el Seguro de Impago de Alquileres, para que el propietario pueda alquilar su vivienda con la garantía de saber que los posibles impagos del inquilino no serán un problema en el futuro y gracias al cual, recibirá una indemnización por el impago del alquiler, abonando hasta 12 mensualidades impagadas siempre que el propietario hubiera ya iniciado las acciones de desahucio frente a su inquilino. 

Con este seguro frente al impago del alquiler lanzado al mercado por Legálitas, los propietarios de viviendas alquiladas dispondrán, además, de una indemnización por daños producidos por actos vandálicos y contarán con el asesoramiento jurídico de abogados expertos.

Dar el paso de alquilar una vivienda puede suponer importantes beneficios, pero para ello es importante contar siempre con el asesoramiento jurídico de un abogado experto, que redacte y revise el contrato de alquiler, te asesore en caso de impago de rentas o te resuelva las dudas habituales que surgen del alquiler de una vivienda, como el pago de las obras de mejora o conservación, el incumplimiento del contrato de alquiler o las cuestiones fiscales relacionadas con el arrendamiento de una vivienda.

Y por supuesto, si se produce el impago del alquiler es importante que el propietario antes de actuar cuente con el asesoramiento de un experto, pues por ejemplo una de las leyendas jurídicas más habituales entre arrendadores y arrendatarios es que si el inquilino no paga, esto da derecho al propietario a entrar en la vivienda. Esto no es así, el impago del alquiler no da derecho al propietario a entrar en la vivienda y, de hacerlo, podría ser denunciado por ello.

Alquila tu vivienda sabiendo que dispones de los mejores abogados en caso de producirse un impago del alquiler, con indemnización por impago y daños producidos por actos vandálicos, asesoramiento jurídico y fiscal, redacción y revisión de contratos de alquiler, etcétera.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad