lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El usuario debe confirmar que cuestiones como el seguro, la antigüedad de la moto o bici o los precios estén bien recogidos en el contrato de alquiler del vehículo escogido a fin de evitar sorpresas durante sus vacaciones

Con la llegada del buen tiempo y los viajes vacacionales muchos usuarios se inclinan por el alquiler de motos o bicicletas en su lugar de destino para moverse de forma fácil y rápida. Sin embargo, antes de alquilar este tipo de vehículos es importante valorar algunos puntos. Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line señala cuatro aspectos significativos a tener en cuenta si vas a alquilar una scooter o bici este verano:

  • Seguro. Aunque se trate de negocios locales y no grandes franquicias, el cliente debe cerciorarse de que el alquiler incluya seguro obligatorio y qué aspectos cubre (daños, a terceros, ocupantes, robo...). Es importante que quede por escrito quien tiene la responsabilidad y debe abonar el coste en los distintos supuestos, en caso contrario se pueden cometer abusos de confianza.  
  • Antigüedad de la moto. Es aconsejable mirar la antigüedad de la scooter que es entregada en el alquiler, ya que una moto con muchos kilómetros o con aspecto deteriorado puede indicar que durante el período de renta es posible que de problemas o se averíe. Debe asegurarse que la moto cuente con los papeles necesarios y que esté en regla. En caso de alquilar una bici  conviene revisar los frenos y que los piñones estén bien engrasados.
  • Puntos de recogida. Otro punto a tener en cuenta a la hora de alquilar una moto es la hora de recogida y devolución de la moto. La mayoría de empresas  contabilizan las reservas por horas, por tanto el cliente debe respetar ese horario si no quiere tener un sobrecoste. También hay que considerar el punto de la recogida de la moto y la devolución del vehículo ya que si se hace en una oficina distinta puede suponer un coste adicional.
  • Consultar precios. Es importante que el cliente establezca un presupuesto para invertir en el vehículo y que sepa qué tipo de scooter o bici quiere alquilar en sus vacaciones. Dependiendo de ello el precio será uno u otro.

“El verano es una de las épocas en la que se produce un mayor número de desplazamientos en moto o bici, sobre todo en zonas costeras, por ello, es primordial que los usuarios se aseguren de que su alquiler cuenta con todos los permisos y así no sufrir ninguna sorpresa”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad