lawandtrends.com

LawAndTrends



En medio de la turbulencia jurídica al respecto de las hipotecas, en esta ocasión os traemos en el blog de Easyoffer una nueva cláusula abusiva: la cláusula de vencimiento anticipado. Pero, ¿qué es y cómo se puede reclamar la cláusula de vencimiento anticipado? La resolución está en el tejado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a quien ha recurrido el Tribunal Superior español ante una posibilidad que puede traer consecuencias de profundo calado, y que de hecho ya lleva años aplicándose de forma diversa según el juzgado de cada provincia. Todo empezó con un trabajador de Martorell que perdió su casa.

¿Y qué tendrá que ver una persona desahuciada en Martorell con tu hipoteca? Él, junto con su abogado, fueron los pioneros en una carrera legal que aún está por resolverse y que puso sobre la mesa la posibilidad de que los bancos no te pudieran echar de tu casa por solo unos meses de impago.

El caso de Mohammed Aziz ha pasado ya a la historia jurídica española. Su historia, tal y como indicó la prensa en aquel ya lejano mayo de 2013, “fue el origen de la sentencia del TJUE que noqueó la Ley Hipotecaria española” se pudo leer en las páginas de El País. Para entender qué sucede hoy en día, en este 2017 que apura sus últimos meses, es necesario remontarnos cuatro años atrás.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad