Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Sabemos por los recientes estudios del CAFCASS británico (Servicio de Asesoramiento y Apoyo Judicial para Niños y Familias) y otros como los del Gobierno de Suecia, que el establecimiento generalizado de las custodias exclusivas en los tribunales de familia, han dado lugar a la aparición de una generación de “niños del divorcio”.

Ya sabíamos, por estudios más antiguos, cuáles son las nefastas consecuencias de la custodia exclusiva de un hijo donde desaparece la vida cotidiana repartida con el otro progenitor. Los datos de estos estudios nos dicen que:

Los niños del divorcio suelen resolver sus conflictos con el uso de la violencia, son egoístas y suelen tener más problemas en la adolescencia, consistentes en el abuso del alcohol y drogas, así como mayor número de embarazos no deseados, y problemas de conductas antisociales.

Sin llegar a saberse el porqué, es determinante la ausencia regular del padre en la vida de los hijos, en la incidencia del fracaso escolar, pero este fenómeno se da mucho más en los chicos que en las chicas.



LEER NOTICIA COMPLETA.



Comentarios

  1. Custodia compartida

    A pesar de esos mitos creo que la Custodia Compartida sigue siendo un estatuto legal muy conveniente para los casos de divorcio o separación con hijos de por medio. Ayuda mucho a regular cualquier irresponsabilidad que puedan cometer los padres, como también ayuda a garantizar un desarrollo emocional óptimo del menor.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad