Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



En la legislación española existe una norma que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, define a qué animales se les considera como tal y qué obligaciones han de tener los propietarios, entre otros, en lo respectivo a sus mascotas.

El espíritu de esta ley es regular la pacífica convivencia de estos animales en nuestra sociedad siempre velando por la seguridad de las personas, bienes y de otros animales.

En primer lugar es importante destacar que se consideran, como norma general, animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.

La ley señala además, en particular, como animales potencialmente peligrosos, a los perros de determinadas razas, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad