lawandtrends.com

LawAndTrends



ayuntamiento de vitoria. imagen: wikimedia

  • Una sentencia del TSJ del País Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria a readmitir como indefinida no fija a un trabajador temporal que concatenó diferentes contratos durante dieciocho años

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV ha dictado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Vitoria a readmitir como indefinida no fija a un trabajador temporal que concatenó diferentes contratos durante dieciocho años (1995-2013) al considerar que se ha utilizado una contratación de duración determinada para cubrir un servicio de carácter indefinido.

El fallo, que se fundamenta en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE dictada el pasado 14 de septiembre, considera que la contratación ha sido abusiva y contraria a derecho y dicta que la trabajadora debe continuar como indefinida no fija hasta que la plaza se cubra reglamentariamente o se amortice, o el Ayuntamiento decida convertir el puesto en estructural.

Esta sentencia tiene su origen en una cuentión prejudicial planteada por el propio TSJ del país Vasco en ente mismo asunto, siendo Alberto Gómez Barahona el letrado que representa al trabajdor afectado. De esta forma el TSJ resuelve el asunto teniendo en cuenta la respuesta tan concreta que emitió el Tribunal Europeo y que, como indica el propio TSJ, dejó "esta caso précticamente resuelto".

En caso de que, finalmente, el Ayuntamiento opte por amortizar la plaza y sea necesario el cese de esta persona, tendrá que indemnizarle.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad