lawandtrends.com

LawAndTrends



El Código Penal establece como delito conducir bajo los efectos del alcohol. En todo el territorio nacional se realizan infinidad de controles de alcoholemia cada semana. En estos controles rutinarios, que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía, el objetivo es garantizar que los conductores no infringen la ley.

En el caso de que la tasa de alcohol sea superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre, se considerará que usted está incurriendo en un delito. Esto conlleva una causa penal, dejando de ser una falta.

Las consecuencias que alberga un resultado positivo en un control de alcohol o drogas pueden ser extremadamente negativas. Por este motivo es tan importante contactar con especialistas en alcoholemia a la mayor brevedad.

Ejemplo de condena resolutoria PInche aquí

He dado positivo en la tasa de alcoholemia

Si su tasa de alcoholemia ha resultado positiva y superior a 0,60 miligramos por litro en aire expirado, recibirá una citación para un juicio rápido por alcoholemia. En este caso debe de contar con la asistencia de un letrado, que le ofrezca una buena defensa en la celebración del procedimiento.

Hay que tener en cuenta que los juicios rápidos se celebran con celeridad, por lo que contactar con abogados alcoholemia es una prioridad. En Ródenas Abogados analizamos su caso de forma minuciosa, prestando atención a todos los detalles importantes. Nuestro objetivo es conseguir la mínima pena posible o la absolución, en el caso de que exista algún error en el procedimiento.

Nuestros especialistas en alcoholemia le ampliarán toda la información que necesita sobre las acusaciones que puede recibir y las sanciones que la fiscalía podría solicitar.

Funcionamiento del juicio por alcoholemia

Normalmente nos enfrentamos a dos supuestos que albergan consecuencias distintas:

  • Juicio rápido por superar la tasa de alcohol en un control de tráfico: suele celebrarse de forma urgente. El letrado se cerciora de que el acusado efectivamente superaba la tasa del alcohol y que el etilómetro funcionaba correctamente.
  • En caso de provocar un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol: se iniciará un procedimiento abreviado en el que se depurarán las responsabilidades civiles fruto del accidente.

Nuestros abogados penalistas expertos en alcoholemias le acompañarán a lo largo de todo el procedimiento judicial, garantizando que no se vulneran sus derechos. En el juicio rápido por superar la tasa de alcohol, el fiscal comunicará a su abogado la pena que solicita. Si se llega a un acuerdo en ese mismo momento, el Juez dictará sentencia y se le aplicará el tercio de mejora. Esto significa que se reduce en un tercio la pena impuesta.

Cuando el denunciado no muestra su conformidad con la pena, normalmente porque considere que se han vulnerado sus derechos o porque pueda existir algún error durante el control de alcoholemia, el letrado podrá solicitar la absolución. En estos casos es imprescindible acogerse a requisitos legales que no se han cumplido.

En este caso se le dará traslado del escrito de acusación del Ministerio Fiscal y tendrá 5 cinco para que su abogado presente su escrito de defensa y posteriormente le darán cita en el Juzgado de lo penal para la celebracion del juicio ráìdo por alcoholemia.

Nuestros abogados alcoholemia, cuentan con amplia experiencia, son imprescindibles en estos casos para conseguir una absolución. Tenga en cuenta que el tercio de mejora desaparece y deberá contar con una defensa de calidad para conseguir una sentencia favorable.

Sanción penal por dar positivo en un control de alcoholemia

Las sanciones que se pueden imponer si existe un delito penal por alcoholemia son variables. Dependen de la tasa de alcohol que arroje el aparato y de otras condiciones, como si se ha provocado accidente, si existe conducción temeraria, efectos de otras drogas, etc.

Con carácter general este tipo de delitos conllevan una multa, que oscila entre los 600 y 1000 euros (fraccionables en varios plazos), la retirada del permiso de conducir durante un mínimo de 8 meses y la ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad (que sustituirían la pena de prisión).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad