lawandtrends.com

LawAndTrends



Seguramente, cuando has preparado tu maleta para realizar un viaje te has preguntado si se puede llevar comida en el equipaje de mano o si existe algún tipo de restricción, como con los líquidos.

Llevar comida en el avión, ya sea para picar algo durante el vuelo o para tener existencias cuando llegues a tu destino, es una información valiosa que conocer para no tener problemas a la hora de pasar el control de seguridad en el aeropuerto.

Entonces… ¿se puede llevar comida en el equipaje de mano?

Según informa Aenasí se puede llevar comida en el equipaje de mano. Las restricciones al transporte de alimentos en el avión quedan limitadas al tamaño y peso que permite cada aerolínea como equipaje de mano.

Si viajas a un país fuera de la UE, infórmate de las restricciones de entrada de alimentos en ese territorio.

El Reglamento CE 206/2009 de la Comisión Europea establece una serie de restricciones a la entrada de alimentos desde terceros países, es decir, solo afectaría a la entrada de comida en el avión si procede de un país no perteneciente a la Unión Europea. Tampoco afectaría  a Suiza, Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino y productos pesqueros de Islandia e Islas Feroe.

El jamón, chorizo, lomo… ¿puede ir en la maleta si el viaje es fuera de la Unión Europea?

Como explicamos anteriormente, deberás consultar las restricciones del país al que viajas. Por ejemplo, el Reglamento CE 206/2009 no permite la entrada de carne si el destinatario no procede de un país de la UE, Suiza, Andorra, Liechtenstein, Noruega o San Marino.

En este sentido, cuando tu destino no sea uno de esos países, es recomendable que lleves el jamón, chorizo, salchichón… envasado al vacío y dentro de la maleta facturada, en lugar de llevar comida en el equipaje de mano. Puede ahorrarte disgustos en el aeropuerto tanto de salida como de llegada.

Si tu viaje es a Estados Unidos debes tener en cuenta qué comida se puede llevar en el avión.
Las leyes de este país son estrictas. Prohíben la entrada de frutas y verduras, así como semillas y alimentos de origen animal. 

¿Las papillas y otros alimentos infantiles se pueden llevar en el avión?

Sí, los alimentos infantiles líquidos, como papillas o purés, se pueden introducir en el avión. En este sentido, se permite llevar la comida que necesites consumir durante el trayecto. Por lo tanto, pese a tener consistencia líquida, sí podrías llevar en el equipaje de mano alimentos infantiles.

Esto también se aplica a dietas especiales. Podrás llevar comida en el equipaje de mano si necesitas seguir una dieta concreta, por ejemplo diabéticos y celíacos.

Para alimentos infantiles o dietas especiales, te pedirán que separes estos alimentos del resto en el control de seguridad.
También pueden solicitarte que demuestres la veracidad de ese contenido líquido.
Es decir, tendrás que probar que se trata de un puré infantil y no de otro líquido.

Resumiendo, si el vuelo tiene como destino España o la Unión Europea, podrás llevar comida en el equipaje de mano. Si es fuera de estos territorios, la recomendación es que consultes las normativas aplicables a ese país en materia de introducción de alimentos, pues pese a que puedas transportar, por ejemplo, jamón o chorizo en el avión, es posible que no te permitan la entrada en tu destino con estos alimentos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad