lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado la reunión del órgano Rector del Foro Justicia y Discapacidad ha celebrado hoy una reunión en la sede del Consejo General de la Abogacía.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía ha aprovechado su intervención al inicio de la reunión para hacer referencia a un proyecto de la Fundación Abogacía Española, el Aula de Derechos Humanos, dentro de la que se desarrollan jornadas –en diferentes Colegios de Abogados en colaboración con Plena Inclusión, ONCE y CERMI- cuyo objetivo es que abogados y abogadas conozcan los aspectos clave de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, familiarizar a los profesionales con la igualdad y la no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad y dotarles de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que le permitan garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Por su parte el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández Martínez, ha destacado el papel que juega la Abogacía en la promoción del derecho de defensa, como se refleja en las distintas actividades de los Colegios de Abogados. También ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los abogados y abogadas como parte fundamental de la Justicia y por su trabajo en el ámbito de la discapacidad.

Al finalizar la reunión se votarán los “X Premios Foro Justicia y Discapacidad”, año 2017.

FORO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD

Con el deseo de evitar los obstáculos que condicionan el acceso a los Tribunales de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, como máximo órgano de gobierno del Poder Judicial, acordó la creación del Foro Justicia y Discapacidad. Su puesta en marcha se produjo en virtud de un Convenio interinstitucional suscrito el 1 de diciembre de 2003, con la finalidad básica de coordinar las Instituciones Jurídicas del Estado, para conseguir una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con diversidad funcional, más de cuatro millones en nuestro país.

El Foro Justicia y Discapacidad está conformado, además de por el propio Consejo, por el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  la Fiscalía General del Estado; el Consejo General de la Abogacía Española; el Consejo General de Procuradores de España; el Consejo General del Notariado (Fundación Aequitas); el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y de Bienes Muebles de España; el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales; Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad –CERMI-; y por la Fundación ONCE. También se han incorporado a lo largo de estos años expertos de diferentes actividades.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad