lawandtrends.com

LawAndTrends



Una delegación del Ministerio de Justicia de Turquía, compuesta por dos Directores Generales del Ministerio, Dr. Ekrem Çetintürk y Alpaslan Azapagasi, representantes de la Fiscalía General, del Consejo General del Poder Judicial, el Decano del Colegio de Ankara y el Secretario General de la Abogacía Turca visitaron ayer la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Asistieron en el marco del Proyecto de la Comisión Europea de Hermanamiento (Twinning) para el fortalecimiento del sistema de asistencia jurídica gratuita que ha sido asignado a España y en el que participa el CGAE junto con los Colegios de Barcelona, Valencia y Madrid, remitiendo expertos en la gestión del turno de oficio, asimismo participa el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia español.

La reunión giró en torno a dos temas que se acordaron tratar por parte del Ministerio de Justicia. Por un lado las funciones y organización institucional del CGAE, y por otra el sistema de acceso a la profesión de abogado y el acceso al turno de oficio.

Se abordaron temas como el sistema de financiación del modelo de Asistencia Jurídica Gratuita entre el Ministerio de Justicia, las comunidades autónomas y los Colegios de Abogados. Discutieron el sistema de acceso al Turno de Oficio, y las principales diferencias entre el sistema Español y el Turco, y entre estos y el modelo de otros países de la Unión Europea. También abordaron la normativa que regula la fijación de honorarios en el Turno de Oficio, y el sistema de acceso a la abogacía en España tras la ley de acceso y sus diferencias con el Reino Unido, Francia y otros países europeos.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad