lawandtrends.com

LawAndTrends



El digital mexicano desdepuebla.com informa sobre el estado de la reclamación del abogado mexicano que fue despedido debido a su orientación sexual. Confima el diario digital la falta de un acuerdo entre los abogados de la firma especializada en derecho fiscal Chevez, Ruíz, Zamarripa con el abogado Armando Ocampo , quien demandó al despacho por haberlo despedido por su orientación sexual y cohersionarlo a renunciar “de manera voluntaria” a fin de no otorgarle todos aquellos beneficios logrados tras 14 años de labores en la firma, el juicio en el que el afectado solicita se le brinden todos los insumos económicos a los que tenía derecho al momento de ser despedido y se reconozca que firmó documentos presionado por integrantes del corporativo inició su etapa de recolección de pruebas.

Ante la negativa de la parte demandada para iniciar negociaciones, el resolutivo de la audiencia celebrada el día de ayer fue que ambas partes cuentan con 10 días hábiles para presentar sus pruebas y sumarlas al expediente 951/2016, llevado por el juzgado 35 de lo civil de la Ciudad de México.

El demandante, Armando Ocampo, solicita la nulidad de su firma en “su” renuncia debido a que, afirmó, fue cohersionado a plasmarla cuando Manuel Gerardo Sáinz Orantes lo citó en noviembre de 2015 para comentarle que no iba a ser incorporado al consejo consultivo del consorcio por “temas personales”, en alusión a su orientación sexual, y le indicó que, a pesar de su desempeño durante 14 años, “por imagen corporativa”, tendría que dejar de trabajar en el lugar, advirtiéndole que “firmará su renuncia” o podría quedar bloqueado laboralmente, algo que el abogado no deseaba debido a que estaba a meses de casarse con su actual esposo.

Asimismo, acusa que se le atribuye la firma de actas notariales que él nunca firmó por lo que consideró, se llevaron a cabo “actos corporativos simulados” en los cuales no participó.

Tras terminar la audiencia, Ocampo explicó que no recibió ninguna propuesta de los abogados del despacho por lo que espera que un mes, aproximadamente, se lleven a cabo las audiencias para la presentación de pruebas.

Además de esta demanda, recuerda el digital de Puebla, existe una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, de la cual, comentó Ocampo, se espera que la primera semana de febrero entregue los resultados sobre su investigación de que si hubo o no un acto de discriminación durante su despido, y una demanda por daño moral, quedando pendiente fijar la fecha de la audiencia de presentación de pruebas.

Al intentar obtener la versión de la parte demandada, los abogados presentes en la audiencia negaron ser los abogados de Chevez, Ruíz, Zamarripa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad