lawandtrends.com

LawAndTrends



​El Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, celebró la pasada semana su sesión plenaria n° 126 en Bruselas. Entre los numerosos temas abordados a lo largo del pleno, cabe destacar la intervención del Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Koen Lenaerts, que ofreció una ponencia magistral en materia de funcionamiento del propio TJUE y de jurisprudencia tan significativa como la STJUE Schrems (caso Facebook) o la posibilidad de que se aprueben en un futuro no muy lejano medidas cautelares en el propio TJUE.

Intervino en la parte dedicada a los Derechos Humanos el Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis, que realizó un alegato a favor del trabajo de los abogados por la Justicia, la Democracia y el Estado de Derecho.

En otro orden de cosas, Ruthven Gemmell WS (Reino Unido) tomó el relevo de la Presidencia de CCBE de manos de Michel Benichou (Francia), y Ranko Pelicaric (Croacia) fue elegido por unanimidad Vicepresidente tercero. La Presidencia 2017 se completa con Antonin Mokry (Chequia) como Vicepresidente primero y José de Freitas (Portugal) como Vicepresidente segundo.

Asimismo se aprobó la Declaración de la UIA en materia de migraciones por mayoría cualificada, la incorporación del Consejo de la Abogacía de Ucrania como miembro observador, y posicionamientos sobre temas tan diversos como la Refundición del Reglamento Bruselas II bis,  artículos deontológicos sobre confidencialidad y conflictos de interés, el presupuesto de CCBE para 2017 o la modificación de los Estatutos de CCBE. También se presentó el estado de los proyectos de la Fundación de los Abogados europeos, y el proyecto “Abogados europeos en Lesbos”,  actualmente en desarrollo.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad