lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un seminario de formación en inglés sobre el proceso contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El seminario contará con dos ediciones, en octubre (días 5 y 6) y en noviembre (días 9 y 10), y la Abogacía seleccionará a cinco abogados/as para cada una, ya que participa como socia en el proyecto de formación de abogados en los distintos procedimientos de carácter contenciosos ante el Tribunal General y ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, junto con la Academia de Derecho Europeo (ERA), y financiado por la Comisión Europea, con participación de Abogacías de seis Estados Miembros de la UE.

Esta convocatoria está dirigida a abogados ejercientes, con formación general en Derecho de la Unión Europea y con conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente conocimiento/uso demostrable del Derecho de la Unión Europea en casos y expedientes, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, conocimiento de otros idiomas y  publicaciones jurídicas (en especial sobre Derecho de la UE).

La selección de abogados para esta convocatoria se realiza para los seminarios de 5-6 de octubre y 9-10 de noviembre.  La candidatura puede remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es.

En el asunto del correo electrónico debe indicarse si la solicitud de participación es para el seminario de octubre, el seminario de noviembre o para ambos (ejemplo de título del asunto: Seminario TJUE-Octubre. Nombre y Apellido). Los participantes seleccionados solo podrán acudir a uno de los seminarios.

La candidatura debe aportar un curriculum vitae y un breve texto que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación.

La fecha límite de recepción para el seminario de octubre finaliza el 21 de julio.

La fecha límite para la recepción de candidaturas para el seminario de noviembreacaba el 22 de agosto.

Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados, al menos, un mes antes de la fecha de celebración del seminario. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados. Los participantes seleccionados dispondrán de un máximo de 350€ para gastos de desplazamiento (avión, tren, etc.) además de dos noches de hotel en Tréveris, los materiales de formación y algunos gastos de manutención estarán financiados por el proyecto.

El objetivo principal del proyecto es garantizar el derecho de acceso a la Justicia en la Unión Europea, sólo posible a través de la representación de abogados y otros profesionales jurídicos conocedores del procedimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ante el Tribunal General. Este objetivo se materializará mediante la celebración de seminarios que tendrán lugar en Tréveris (Alemania) y a través de visita guiada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea con la asistencia en vivo a una audiencia.

Cada seminario se estructura en dos días. En el primer día se desarrolla la jornada de formación en Tréveris (Alemania) y el segundo día los participantes se desplazan a Luxemburgo y asisten a una audiencia ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea o el Tribunal General.

Ver nioticia en la web de Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad