lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Fiscal General del Estado y la vicedecana Begoña Castro han clausurado en el ICAM unas jornadas a las que han asistido más de 200 abogados de todo el mundo

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y la vicedecana Begoña Castro han clausurado este mediodía los X Encuentros en Madrid, cita que ha reunido en el ICAM a más de 200 abogados de todos los rincones del planeta para compartir opiniones y reflexionar sobre cuestiones que afectan a todo el mundo de la abogacía.

En sus palabras de clausura, Sánchez Melgar ha considerado “un acierto pleno” los temas tratados durante el encuentro, confiando en que se haya producido una conjunción de elementos “a modo de choque de átomos, dando lugar a estructuras más complejas”. El fiscal ha destacado especialmente la importancia de la intervención de los letrados en el proceso de elaboración de las normas, cuya función consultora aporta una “perspectiva imprescindible”.

En un mundo cada vez más especializado, “la complejidad del Derecho ha de afrontarse a través de la especialización”, ha señalado el fiscal, llamando la atención sobre la transformación vivida en el sector legal “al abrir sus puertas a nuevas formas de colaboración”.

“Para ser buenos defensores de la ley hay que ser muy eficaces”, ha explicado Sánchez Melgar, subrayando la importancia de que abogados y fiscales realicen su trabajo con transparencia, se guíen por un código de conducta para ser éticamente irreprochables y basen sus relaciones en el respeto mutuo y la consideración recíproca.

 

Por su parte, la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, ha constatado cómo la última edición de los Encuentros en Madrid ha cumplido con “una vindicación que se mantiene invariablemente con fuerza desde la Junta de Gobierno: convertir este Colegio en una institución de referencia internacional”. Desde el Colegio de Madrid, ha explicado Castro, “nos sentimos en la obligación de elevarnos, de dignificar nuestro oficio, de prestigiarlo y de servir a una sociedad que entendemos que espera de nosotros algo más que la mejor promoción de los intereses de nuestros clientes”.

En ese camino, los Encuentros en Madrid “han vuelto a tener el acierto de configurarse como foro transnacional desde el que se han observado con la máxima profundidad y el máximo rigor nuestras inquietudes y problemas, nuestro momento de transformación, nuestro futuro y oportunidades, y nuestro rol ante en la sociedad civil”, ha señalado Castro.

Unas jornadas en las que se han “alcanzado algunas conclusiones de mucho valor”, reforzando a su vez el espíritu de alianza y cooperación con representantes de la abogacía mundial, ha concluido la vicedecana.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad