lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta de la Abogacía pide ante el ministro de Justicia y el presidente del Gobierno, ambos en funciones, un Pacto para alcanzar una Justicia  “más independiente, ágil, transparente y más cercana” 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España “es un disparate” y ha añadido que no pondrá “ninguna condición” al PSOE de cara a una abstención de los socialistas, segúnEuropa Press.

Así, lo ha asegurado a los periodistas en Torremolinos (Málaga), antes de la inauguración del XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, que “se especula mucho” y ha incidido en que quiere tener “un diálogo a la mayor celeridad posible y con absoluta franqueza” con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, “que es mi interlocutor, como antes lo fue Pedro Sánchez”.

Tras estas declaraciones a los periodistas y durante su intervención en el Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, Rajoy ha destacado la importancia de la estabilidad y la seguridad jurídica, y ha concluido con el siguiente mensaje: “Para mí los consensos nunca son una rendición, bien al contrario, son un éxito de todos”.

Rajoy también ha elogiado la capacidad de los abogados para proponer consensos y, lo que considera más importante aún, para alcanzarlos. Además ha hecho una defensa de los abogados por haber sabido estar a la altura de las circunstancias, mirar de frente los problemas y aplicar la inteligencia para superarlos. Ha sido en ese momento cuando ha abogado por interpretar los consensos como un éxito de todos los que participan en su consecución y nunca como una “rendición”. Ese consenso es el que ha recordado que alumbró la Constitución, un texto que ha recalcado  ha proporcionado los mejores años de la historia compartida de los españoles.

Al acto de apertura del Congreso Jurídico ICAMALAGA -en el que se han inscrito más de 1.600 letrados- también ha contado con la asistencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Por su parte, Victoria Ortega ha apostado por contribuir desde la Abogacía a “atajar la desafección” que ha instalada en la sociedad hacia las instituciones públicas, mediante una Justicia que sea “más independiente, ágil, transparente y más cercana”, de manera que se convierta en un servicio público “eficiente” en el que la ciudadanía pueda confiar “sin reparos”.

También ha defendido la propuesta de la Abogacía para alcanzar un Pacto de Estado por la Justicia y “nuestro compromiso para lograr ese objetivo es claro e inequívoco”; la presidenta de la Abogacía ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno y del ministro de Justicia para reiterar “nuestra disposición a un diálogo abierto y constructivo. Creo que todos coincidimos en el diagnóstico, y lo importante es aplicar el remedio cuanto antes”.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad