lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha defendido durante la inauguración del I Congreso Jurídico de la Abogacía Alavesa, la necesidad de alcanzar un pacto de Estado que “blinde” a la Administración de Justicia de “cualquier tipo de instrumentalización” para recuperar la confianza de la ciudadanía. También ha recordado que “un Estado de derecho requiere una justicia independiente y una prensa libre”.

Los días 11 y 12 de mayo de 2017 (jueves y viernes) se celebra en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, el I Congreso Jurídico de la Abogacía Alavesa, organizado por el Colegio de Abogados de Álava y que cuenta con el patrocinio -entre otras instituciones- del Consejo General de la Abogacía Española.

La presidenta de la Abogacía ha asegurado a los asistentes que los abogados “tenemos un papel primordial en el Estado de Derecho. No solo en su sostenimiento, sino también y, sobre todo, en su credibilidad y en la generación de la confianza ciudadana”.

Durante los dos días de Congreso más de 200 profesionales jurídicos abordarán temas de actualidad relacionados con los diferentes órdenes jurisdiccionales (civil, penal, administrativo, mercantil y laboral).

El edificio Green del Palacio Europa acoge el Congreso donde se abordarán asuntos de actualidad como las plusvalías, los Congreso Abogacia Alavadelitos de odio, la transparencia o las indemnizaciones en accidentes de tráfico.

En estos dos días los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como la implantación de las nuevas tecnologías y su influencia en el Derecho Penal;  el modelo europeo de protección jurídica al consumidor; la legalidad de ciertos impuestos; aspectos jurídicos de los accidentes de tráfico; o sobre jurisprudencia en materia Civil y Social; extranjería; delitos de discriminación y odio, y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

PROGRAMA: I CONGRESO JURÍDICO DE LA ABOGACÍA ALAVESA

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad