lawandtrends.com

LawAndTrends



  • IBA Legal Internship Programme
  • Corte Penal Internacional

IBA Legal Internship Programme

La International Bar Association (IBA) pone a disposición de jóvenes abogados ofertas para realizar prácticas en sus oficinas de Washington, La Haya y Londres. Se concederán a aquellos que envíen una carta de motivación explicando cuándo y en qué áreas se estaría interesado y explicar los sectores donde se tenga experiencia o conocimiento. También se tendrá que presentar una redacción en inglés demostrando los conocimientos que se posean sobre cualquier tema jurídico de interés. Finalmente, una carta de recomendación de algún tutor académico o jefe anterior.

Existen varias fechas de disponibilidad para las tres sedes y se financiará con un máximo de 2000£ para Londres y 2000€ para La Haya a aquellos estudiantes que no tengan suficientes recursos económicos y hayan sido elegidos para la realización del programa.

Para más información, visita la página de la IBA.

Corte Penal Internacional

Sección de Defensor Público para la Defensa (Secretaría)

La Corte Penal Internacional tiene abierto plazo hasta el 6 de septiembre para la realización de prácticas en La Haya. Se ha de poseer un nivel alto de inglés o francés y tener gran conocimiento sobre el Derecho Internacional y penal.

Los requisitos para poder ser elegidos, entre otros, es enviar una carta motivada y dos cartas de recomendación (una de ellas académica) y una redacción sobre un tema relevante que sea llevado a cabo por la Corte. Se realizarán investigaciones sobre temas legales, así como la asistencia a reuniones internas de la Corte y otros proyectos.

Para ver información más detallada y poder solicitarlo, visita este link.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad