El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



La nueva Comisión quiere ser un grupo de estudio y análisis de los avances legislativos y jurisprudenciales en este campo emergente del Derecho y contribuir a la formación específica en la materia, entendiendo que se trata de una tema transversal en el que conviven el Derecho Administrativo, el Derecho Civil y el Derecho Penal.

Otro de los objetivos que propone la Comisión es velar por el cumplimiento de la normativa aplicable y presentar alegaciones, en su caso, en las disposiciones legales que se planteen relacionadas con el Derecho Animal, colaborando con la Administración Pública, los entes y las organizaciones que trabajan en este campo.

La necesidad de esta Comisión se plantea a raíz de los cambios relevantes que se han ido produciendo en los últimos años en cuanto a la materia y que recogen la sensibilidad de la ciudadanía hacia la protección de los animales.

Así, con respecto a la legislación, nos encontramos con que tanto a nivel europeo, el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea reconoce a los animales como seres sensibles; como a nivel estatal, el artículo 337 del Código Penal, recientemente modificado, incluye el delito de zoofilia; y autonómico, el artículo 511-1 del Código Civil Catalán, reconoce que los animales no se consideran cosas. Y judicialmente, según la última Memoria de la Fiscalía General del Estado, publicada en 2015, durante el 2014 aumentó el número de Diligencias de investigación que se incoaron por maltrato animal, llegando a 681.

Con todo, el Colegio no quiere ser ajeno a esta situación ya tal efecto ha aprobado la creación de una Comisión dedicada al Derecho Animal.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad