lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Murcia organiza, los días 3 y 4 de noviembre, el congreso ‘Nuevas Tecnologías en la Abogacía (AbogaTEC)’, con el que colabora el Consejo General de la Abogacía Española, y que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Durante estos dos días abogados, magistrados, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialistas en el mundo digital debatirán sobre la revolución que el avance de las nuevas tecnologías ha tenido en la sociedad y en la profesión de abogado.

El Congreso se estructura en tres mesas. En la primera, moderada por Javier Cabezudo Vidal, vicedecano del Colegio de Abogados de Murcia, y en la que participan, entre otros, Francisco Javier López, director de RedAbogacía y Enrique Ávila Gómez, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, se analizarán las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y la Administración general, tratando temas como Lexnet y herramientas TIC, los retos en la administración electrónica o juicios remotos.

La segunda mesa estará centrada en la delincuencia informática. Abogados, informáticos y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatirán sobre ciberdelitos –como el ciberacoso, la estafa digital y el sexting-, la prueba electrónica, y la competencia en los delitos tecnológicos.

Para cerrar el congreso, la tercera mesa tratará sobre los nuevos retos de los despachos de abogados, relacionados con la seguridad y privacidad, la revolución digital o el marketing online.

Previamente, el día 27 de octubre, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, y el presidente del comité organizador Alberto Pérez Quirós, presentarán el congreso en una rueda de prensa.

Más información sobre el Congreso

 

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad