lawandtrends.com

LawAndTrends



Con la misa celebrada en la parroquia de San Nicolás en la que se ha recordado a los abogados fallecidos durante el año han finalizado los actos conmemorativos de la festividad  de la patrona del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, la Inmaculada Concepción, que han incluido la ceremonia de bienvenida a las abogadas y abogados recientemente incorporados al colegio, y la comida de confraternización con el homenaje a las y los profesionales que han cumplido 50 y 25 años en el ejercicio de la abogacía.

El sábado tuvo lugar la comida de confraternización en la que participaron un número inusualmente alto de personas. Además de la decana Blanca Ramos y de los diputados de la Junta de Gobierno, acudieron decenas de abogados, autoridades y representantes del mundo de la judicatura, la decana del Colegio de Abogados de Guipúzcoa, Mª del Carmen Estomba San Vicente, y los decanos de los colegios de Tudela, Luis Miguel Arribas Cerdán, y de Tafalla, Luis Goñi. También envió un representante el Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya.

Tras la comida tuvo lugar el homenaje a las y los colegiados que cumplen sus bodas de oro y plata en el ejercicio de la profesión, y que en esta ocasión eran Inés Abendaño Marcos, María Pilar Angulo Bachiller, Rafael Arizkuren Domeño, Roberto Azcoiti Alonso, Angel María Balda Doncel, Fernando José Biurrun Abad, Juan Antonio Cantero Matas, Inmaculada César Sarasola, Miguel Ángel Cuesta Jorquera, María Teresa Donazar Pascal, Amaya Escudero Sánchez, María Lourdes Etxeberria Zudaire, María Pilar Gastón Sierra, José Luis Góngora Urzáiz, María Teresa Huarte Yárnoz, María José Insausti Guelbenzu, Ignacio María Iraizoz Zubeldia, Enrique Laiglesia Azcárate, María Carmen Larramendi Loperena, Marta López Goñi, Ignacio López Ochoa, María del Mar Moriones Oneca, Mercedes Mosquero Hernández, Pilar Motilva Blázquez, María Aurora Noya Retamal, Ángel Gonzalo Pérez Remondegui, Jesús Santesteban Merino, Juan Jesús Sola Jiménez, Francisco Javier Vicente Goicoechea, Gerardo Zalba Cabanillas y Gabriel Zalba Goñi.

 

Todos ellos recibieron un diploma y la felicitación de Blanca Ramos, que intervino brevemente para agradecer su presencia tanto a los asistentes incondicionales como a los que acudían por primera vez, caso de las letradas y letrados que habían acatado las normas de la abogacía durante el acto de bienvenida al Colegio celebrado la víspera. La decana recordó a los asistentes que en 2018 se cumple el bicentenario de la creación del MICAP y les animó a participar en los actos conmemorativos que prepara el Colegio, entre los que adelantó que habrá una nueva edición del ciclo de cine y abogacía, cuya primera edición celebrada el pasado otoño fue un gran éxito; una peregrinación a la ciudad bretona de Trégier (Francia), en cuya catedral se venera la reliquia del patrón de la abogacía, Ivo de Kermartin, y otros actos y exposiciones que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

 

Tras desear una feliz navidad y un buen año 2018 a todos, la decana anunció la celebración del sorteo de cestas entre los asistentes que dio por descontado que iría acompañado de los “tradicionales gritos de ¡tongo!, ¡tongo!”, y que en esta ocasión fueron coreados con más fuerza e insistencia que nunca, acompañados del flamear de servilletas, conforme se iba conociendo que entre los premiados estaba el anterior decano, uno de los diputados de su Junta de Gobierno y uno de los actuales diputados.

 

Misa en recuerdo de los fallecidos

Los miembros de la Junta de Gobierno, presididos por la decana del Colegio, Blanca Ramos, han asistido a la misa en la iglesia de San Nicolás junto a numerosos profesionales de la abogacía que han accedido al templo desde la sacristía en dos filas paralelas y revestidos con las togas. La ceremonia ha estado dedicada a los abogados que han fallecido en 2017: José Ramón Miranda Yoldi, Francisco Javier Ubillos Mosso, Luis Beloso Gridilla, Rafael López de Ceráin Salsamendi, Juan Ayucar de León y Francisco Javier Octavio de Toledo.

 

El aperitivo servido tras la misa en El Café de Baluarte ha cerrado el programa de actos de la festividad colegial de 2017.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad