lawandtrends.com

LawAndTrends



Laurence Bory, abogada del colegio de abogados de Ginebra y cofundadora y socia del despacho Bory & Associés, asumió la presidencia de la UIA al cierre del congreso de la asociación el 31 de octubre en Budapest (Hungría). Sucede en este cargo al francés Jean-Jacques Uettwiller.

En su discurso de investidura, la nueva Presidenta de la UIA invitó a los congresistas a llevar a cabo una profunda reflexión sobre la importancia del Estado de derecho y los peligros que entraña utilizar el pretexto del interés general para reducir la protección de las personas. Laurence ha subrayado el interés destacado de sus antecesores en torno a la cuestión de los derechos de los refugiados a la vez que declaraba: “Abordaré la cuestión de los derechos de los refugiados también desde un ángulo un poco más amplio, el del derecho que tiene cualquier persona, quienquiera que sea y dondequiera que viva, de tener acceso cuando sea necesario un tribunal independiente, y a que se reconozcan y apliquen sus derechos con la asistencia de un abogado”.

En este contexto, Laurence Bory insistió en el papel de la abogacía en la defensa del Estado de derecho: “[…] así pues, les invito a todos, en sus respectivos países, a luchar por que la separación de poderes se haga realidad o siga existiendo”.

La presidenta aprovechó su discurso para explicar su trayectoria y sus valores, a través de su ciudad, Ginebra, cuna del derecho humanitario y del arbitraje internacional: “Para mí fue totalmente lógico implicarme del mismo modo en la UIA, con cuyos valores de justicia, solidaridad y tolerancia me identifico plenamente”.

Antes de ocupar este puesto, Laurence Bory estuvo muy implicada en la UIA, de la que es miembro desde 1993. Ha ocupado diversas funciones en ella: presidenta de la comisión derecho bancario de 1995 a 1998, secretaria general de 1998 a 2003, presidenta del congreso de Ginebra en 2004 y vicepresidenta en 2014, fecha en la que fue elegida para ocupar la Presidencia en Budapest.

Laurence Bory se ha especializado en la labor de asesoramiento, en particular en materia de derecho comercial, derecho de contratos y sociedades, organización, gestión y transmisión del patrimonio.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad