lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Marbella, José Bernal, inauguran esta actividad formativa que se desarrolla entre hoy y mañana
  • Entre los ponentes se encuentran el magistrado juez titular del Juzgado número 4 de Móstoles, Pablo Ruz; el magistrado juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella, José Navas; y el fiscal Antidroga de Málaga, Fernando Bentabol

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella acoge durante la jornada de este jueves y la de mañana viernes las IV Jornadas de Derecho Penal Internacional, que han sido inauguradas esta mañana por el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el alcalde de la ciudad, José Bernal. También han intervenido en este acto Patricia Gandarias, coordinadora de la sección Penal del Colegio, y María del Carmen García, responsable de Formación de Tirant lo Blanch.

En este encuentro se aborda el reconocimiento mutuo de resoluciones penales entre los países de la Unión Europea, así como otras cuestiones sobre cooperación. En este sentido, el programa incluso asuntos como el secuestro internacional de menores, la práctica y obtención de pruebas en el extranjero, los nuevos derechos del sospechoso y acusado impuestos por la normativa de la Unión Europea o las operaciones de comercio exterior como nueva modalidad de fraude fiscal.

El alcalde de Marbella ha agradecido a los organizadores que vuelvan a apostar por Marbella para la celebración de esta nueva edición y ha asegurado que “es un gran acierto desarrollarlo en la ciudad, uno de los lugares con más despachos de Derecho Internacional de Andalucía”.

El decano ha señalado que estas jornadas son un reflejo del “extraordinario esfuerzo” que el Colegio realiza para actualidad y reforzar la formación de los abogados y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento marbellí y del grupo editorial Tirant Lo Blanch.

Además, ha incidido en la calidad de los ponentes, entre los que se encuentran el magistrado juez titular del Juzgado número 4 de Móstoles, Pablo Ruz; el magistrado juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella, José Navas; y el fiscal Antidroga de Málaga, Fernando Bentabol. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad