Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Cumbre en México de los presidentes y decanos de las abogacías latinoamericanas

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el secretario general de la Abogacía Española, Ramón Jáudenes, han participado el 12 de marzo en las Jornadas de ‘Intercambio entre la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y la Abogacía Española: proyección profesional y retos ante la globalización’ que han tenido lugar en La Habana (Cuba).

La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus González, el presidente de la ONBC , Ariel Mantecón, y Victoria Ortega inauguraron las jornadas -respaldadas por la Oficina Económica y Comercial española en La Habana- en la que se abordaron temas como el ejercicio de la abogacía en Cuba y en España, la acceso a la Justicia Gratuita, la igualdad de oportunidades de la mujer en ambas abogacías o el marco jurídico de las inversiones extranjeras en Cuba.

Victoria Ortega junto con la ministra de Justicia de Cuba, sentadas en la mesa presidencial

El martes 13 de marzo, la presidenta de la Abogacía se reunió en La Habana con representantes de la Unión Nacional de Juristas y posteriormente con miembros de la Asociación de empresarios en Cuba. A continuación y dentro de la ronda de reuniones, la presidenta de la Abogacía tuvo un encuentro con el fiscal general de la República, Darío Delgado Cura. La última reunión de Victoria Ortega en La Habana fue con el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

En las reuniones celebradas entre la representación española y las autoridades cubanas también se analizaron el establecimiento de vías de colaboración sólida, estable y continua con la organización cubana ONBC en el marco del Convenio de colaboración. Además se exploraron las posibilidades de intercambio de publicaciones y estudios, de facilitar una formación continua de profundización y análisis de oportunidades en ambos sectores jurídicos y de facilitación de defensa de intereses españoles en Cuba (inversiones, defensa de títulos de propiedad, reconocimiento de títulos profesionales y académicos…)

MÁS INFORMACIÓN: Las Abogacías de España y Cuba intercambian experiencias y fomentan la colaboración jurídica

CUMBRE EN MÉXICO DE PRESIDENTES DE LA ABOGACÍA LATINOAMERICANA 

Por otro lado, Victoria Ortega y Ramón Jáudenes participan el 14 de marzo en la apertura de la III Cumbre de presidentes y decanos latinoaméricanos que tiene lugar en Ciudad México (México), donde -entre otros temas- se aborda la independencia del ejercicio profesional de los abogados. Posteriormente, la delegación española participará en la recepción del Foro Latinoamericano de la International Bar Association (IBA).

Previamente en un encuentro con presidentes y decanos de las abogacías latinoamericanas se abordará la formación jurídica continua donde se intercambiaran experiencias, mejores prácticas y actividades complementarias sobre formación jurídica continua.

El Consejo General de la Abogacía Mexicana y el Consejo General de la Abogacía Española han acordado durante estos encuentros colaborar coordinadamente en beneficio de los abogados de ambos países y en el reforzamiento de las instituciones que garantizan el Estado de Derecho,

El Consejo General de la Abogacía Española firmó en mayo de 2017 un Convenio de colaboración con la Barra Mexicana. Dicho Convenio tiene como finalidad la cooperación institucional entre las Partes y el apoyo mutuo para garantizar la excelencia de los profesionales de la abogacía, la promoción de las buenas prácticas, así como de la ética y los altos valores de la profesión en sus respectivos países.

Ver noticia en Abogacía

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad