lawandtrends.com

LawAndTrends



Próximo a las fechas de celebración del evento I CONGRESO JURÍDICO IN.XURGA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA algunos de los ponentes que intervienen en el evento han tenido a bien hacer unas declaraciones sobre las distintas materias sobre las que versará el Congreso los días 21 y 22 de febrero de 2018 en Pontevedra en el Pazo da Cultura.

JOSEFA GARCÍA LORENTE, abogada, representante del Consejo General de la Abogacía en el Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ. Sus palabras son las siguientes:

“Agradecimiento a In.Xurga por la organización del Primer Congreso de Jurista Gallegos por la inclusión, jornadas de impulso del derecho en materia de discapacidad que se va a celebrar en Pontevedra.

Transcurridos más de 10 años desde la aprobación de la Convención de Nueva York, de protección de los derechos de las personas con discapacidad y casi 10 desde su vigencia en España parece conveniente realizar jornadas como las que comentamos a fin de poner de manifiesto que aunque se ha avanzado mucho en esta materia sobre todo en el ámbito legislativo no se puede decir lo mismo de su aplicación ya que no parece una prioridad de las Administraciones Públicas.

Actividades como la que se va a realizar en este congreso son imprescindibles para hacer llegar tanto a los poderes públicos cómo a las instituciones, qué la protección de las personas más vulnerables no es una opción, sino un derecho reconocido constitucionalmente y no suficientemente cubierto.

Estas jornadas tiene la virtud de reunir a un importante número de personas vinculadas con el mundo de la discapacidad y trabajando en favor de las personas vulnerables, con un compromiso integral de conseguir la necesaria aplicación de la Convención las personas con discapacidad.

Son unas jornadas novedosas puesto que se van a plantear desde la perspectiva de la aplicación práctica de la Convención en el desarrollo profesional de todos aquellos que intervenimos en las mismas.

Como representante del Consejo General de la Abogacía Española no cabe si no, felicitar a los organizadores, desearles el mayor éxito en estas jornadas y poner de manifiesto que la abogacía siempre está al servicio de salvaguardar los derechos de las personas más vulnerables.”

 

Se puede acceder al programa así como a la inscripción en el evento en el siguiente enlace: http://www.actiweb.es/inxurga/congreso_inxurga_2017.html




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad