lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró el miércoles 27 de junio la Jornada ‘¿Libertad de información vs. presunción de inocencia? El Derecho de Defensa frente a los focos’ que la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) ha organizado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Victoria Ortega destacó que la presunción de inocencia ha sido un logro de la civilización pero que muchas veces la sociedad se cuestiona y es aplicado de forma “errática” por los medios de comunicación. La presidenta de la Abogacía reconoció que , los medios de comunicación son imprescindibles en las sociedades democráticas  para “garantizar la libertad de expresión y de información, que hacen realidad el necesario principio de publicidad judicial”, que ha sido imprescindible para superar el modelo de proceso inquisitorial.

Tras la inauguración, Ana García, fiscal jefa contra los Delitos de Odios, y el abogado Juanma Olarieta, debatieron sobre la libertad de expresión, de información y el Código Penal.

La jornada fue clausurada por Alejandra Jacinto, vicepresidenta de ALA.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad