lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las jornadas se celebran el 15 y 16 en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón

  • Contarán con la presencia de representantes de Colegios de Abogados de todo el país

  • En las Jornadas se determinarán soluciones prácticas para resolver los problemas tecnológicos

Los días 15 y 16 de septiembre se celebran en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón, las “Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en la Gestión Colegial y Lexnet” organizadas por el Colegio de Abogados de Gijón en colaboración con la Vicesecretaría de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española.

Estas Jornadas analizarán los problemas que surgen en la aplicación de nuevas tecnologías por parte de los Colegios de Abogados, determinando soluciones prácticas para resolver dicha problemática. Indudablemente, la implantación del “papel cero” en las relaciones  entre los diferentes operadores jurídicos genera cuestiones que hasta ahora no se suscitaban, significándose especialmente el ámbito de las comunicaciones telemáticas con los órganos judiciales a través de la plataforma Lexnet.

La inauguración de estas importantes Jornadas correrá a cargo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, acompañada de la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española y secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, Carmen Pérez Andújar, y del decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero Álvarez.

En estas Jornadas ya han confirmado su presencia representantes de la mitad de los 83 Colegios de Abogados de España, y en su celebración colaboran el Consejo General de la Abogacía Española, Banco Sabadell Herrero, LiberBank, Caja Rural de Asturias, Editorial Jurídica Sepín, Editorial Tirant lo Blanch, Wolters Kluwer, Zurich, Telecable y Nesic, Servicios de Información y Comunicaciones S, L., corriendo a cargo Gijón de Convention Bureau la actividad de promoción turística de Gijón.

Entre los ponentes previstos en dichas jornadas se encuentran representantes de nueve Colegios de Abogados de España y de Redabogacia IT-CGAE, la infraestructura tecnológica de la Abogacía en España, figurando entre los asistentes a las mismas decanos, miembros de Juntas de Gobierno y personal directivo de diversos Colegios Profesionales repartidos por todo el territorio español.

En estas Jornadas se analizarán los aspectos más relevantes de la Ley de Procedimiento Administrativo (que próximamente entrará en vigor) o del Reglamento del Parlamento Europeo relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza. Y ello por el impacto que tendrán en el marco de las relaciones entre Colegios de Abogados y los distintos operadores jurídicos, así como respecto de los ciudadanos en general. No se puede obviar el avance hacia una Administración pública íntegramente electrónica, con cero papel e interconectada.

También se abordarán los problemas que suscita el funcionamiento del sistema LEXNET, como plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos, y la incidencia que la migración de los servicios de correo electrónico y servicios de telecomunicación corporativa de la Abogacía y el cambio de Autoridad de Certificación de la Abogacía van a tener tanto en el propio Consejo General de la Abogacía Española cómo en los Colegios de Abogados.

Asimismo, se analizarán los habituales herramientas de gestión de los Colegios de Abogados ( SIGA y REGTEL) y sus aplicaciones prácticas,  así como los últimos avances en la tramitación a través de medios electrónicos como la Agenda de Conformidades con Fiscalía y la Justificación de Asistencias a través de dispositivos móviles.

Por último, se mostrarán fórmulas para implantar Bibliotecas Virtuales, así como para facilitar la  Formación on Line de los colegiados.

Programa-definitivo

Relacion-de-ponentes

MÁS INFORMACIÓN: Los Colegios de Abogados analizan en Gijón las nuevas tecnologías en la gestión colegial y LexNET

Ver noticia completa

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad