lawandtrends.com

LawAndTrends



Como continuación del acuerdo tomado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado el viernes 21 de octubre, en el que se acordó realizar la transición desde el servicio de Lexnet Abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia, LexNET Justicia, se ha acordado que la fecha de cierre de la plataforma de Lexnet Abogacía tendrá lugar el próximo 31 de marzo. Esta fecha se ha acordado tras la negociación que se ha llevado a cabo durante estos meses con el Ministerio de Justicia para planificar y garantizar dicha transición.

Alertas de recepción de notificaciones

Lexnet Abogacía no va a seguir enviando las correspondientes alertas vía SMS. El próximo, día 12 de febrero se interrumpirá el envío de todos los SMS, permaneciendo la opción de envío de correo electrónico hasta el fin del servicio del sistema, el 31 de marzo, según se ha indicado anteriormente.

Una vez que hayas empezado a utilizar LexNET Justicia  podrás recibir las alertas, mediante la  app Lexnetapp del Ministerio de Justicia, aplicación para móviles y tablets, disponible en los stores de aplicaciones tanto para sistemas Android como iOS (Apple).

Cambio de plataforma

Por este motivo, te recomendamos que realices el cambio de plataforma cuanto antes. La aplicación de LexNET Justicia se encuentra accesible desde el enlace https://lexnet.justicia.es. Los lectores y carnés colegiales con firma electrónica ACA siguen siendo válidos en LexNET Justicia, así como los carnets ACA para los autorizados.

Para facilitarte el cambio a la plataforma del Ministerio se está trabajando desde los servicios tecnológicos y jurídicos del Consejo General, en un espacio web donde encontrarás toda la información y ayuda necesaria. Este espacio web es accesible desde el enlace http://lexnetjusticia.abogacia.es. Incluye materiales didácticos, guías y vídeos de configuración y uso de la plataforma LexNET Justicia.

Al realizar el cambio y comenzar a trabajar en LexNET Justicia es también muy aconsejable no volver a utilizar Lexnet Abogacía para aceptar y/o enviar escritos, para que toda la gestión documental y los avisos estén en una sola plataforma. Recordamos que si una notificación es aceptada a través de LexNET Justicia ya no aparecerá ni estará disponible en Lexnet Abogacía y viceversa.

Materiales de formación

Dentro del plan de acciones que se está llevando para facilitar la transición, se está trabajando en un Plan formación específico para hacer más fácil la transición a todos los abogados.

Soporte técnico

Con respecto al soporte técnico, se cuenta con la ayuda del Centro de Atención a Usuarios del Ministerio de Justicia, accesible a través de la web http://lexnetjusticia.gob.es/contactolexnet. Para hacer consultas, resolver dudas o acceder a las noticias y novedades que introduzca el Ministerio, recomendamos utilizar la cuenta oficial de Twitter, @lexnetjusticia.

Peticiones al Ministerio de Justicia

Dentro de las negociaciones con el Ministerio de Justicia se han planteado ya diversas demandas de mejora de la Plataforma y de su funcionamiento  que desde la Abogacía se consideran necesarias. Algunas de nuestras exigencias ya se han incorporado en las revisiones del aplicativo realizado durante el mes de diciembre pasado y para el resto existe el compromiso de irlas abordando durante los próximos meses.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad