lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza una cuarentena de actos del 8 al 18 de febrero para conmemorar el patrón de la abogacía, Sant Raimon de Penyafort.
  • La Sesión Solemne reunirá el 17 de febrero en el Palacio de Congresos de Cataluña a los más de 450 abogados que cumplen 25 años de ejercicio de la profesión y a los más de 40 que cumplen durante el 2017 las bodas de oro como letrados. Este año 3 colegiados celebran 75 años de colegiación
  • El programa detallado de Sant Raimon de Penyafort se puede consultar en la web www.santraimon.cat

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha dado comienzo a los actos conmemorativos de su patrón, Sant Raimon de Penyafort.

Este año el primer acto de San Raimundo es la inauguración de la Biblioteca del ICAB, después de las obras a que ha sido sometida durante los últimos meses. La inauguración correrá a cargo del decano de la abogacía barcelonesa, Oriol Rusca Nadal, junto con el conseller de Justicia, Carles Mundó Blanch, el conseller de Cultura, Santi Vila Vicente, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa Pagès, y la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Elena Moreno Badía. Será a las 19h, en la antesala de la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Posteriormente se realizará una visita guiada para conocer los principales cambios que se han hecho.

IV edición de la Feria Internacional de la Abogacía y 25 aniversario de la FBE

Este año el marco de esta festividad tendrá un carácter especialmente internacional. Por un lado se celebrará los días 16 y 17 de febrero la IV edición de la Feria Internacional de la Abogacía bajo el lema 'Next stop: Barcelona connection'. El objetivo principal es fomentar el networking entre abogados y abogadas de diferentes países para facilitar su internacionalización y el establecimiento de sinergias. Por otro, el Memorial Jacques Henry 2017, que tendrá lugar el 18 de febrero, y que servirá para analizar "la protección de los menores no acompañados a la luz de la declaración universal de derechos humanos" y el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Federación de abogados de Europa (FBE), entidad que representa a 800.000 abogados. Este último acto contará con la participación de la presidenta del Tribunal Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi.

Jornadas de Formación

La Formación será una pieza clave de los actos conmemorativos del Sant Raimon de Penyafort 2017. Las Jornadas de formación incluyen 24 conferencias de temas de actualidad que se realizarán del 14 al 16 de febrero. Entre ellas cabe destacar "La contratación temporal tras la sentencia del TJUE de 14 de septiembre de 2016"; "Los retos de la protección jurídica de los videojuegos"; "El documento de voluntades anticipadas y derecho a morir dignamente", "Las redes sociales y las implicaciones penales"; "El Brexit y sus consecuencias políticas, económicas y sociales"; "El maltrato prenatal"; "Los pisos turísticos"; "Los aspectos jurídicos de la F1"; "La propuesta directiva europea sobre Copyright en el mercado único digital", entre otros.

Además de estas conferencias, la Comisión de la Memoria Histórica organiza una sobre la "Nulidad de los Consejos de Guerra del Franquismo: un acto de reparación". Será el lunes 13, a las 19h.

Jornadas solidarias

Un año más, el ICAB ha diseñado varios actos solidarios dentro de los actos programados para Sant Raimon de Penyafort.

Por un lado, el jueves 9 de febrero, se realizará un concierto solidario por parte de diferentes grupos integrados por abogados y abogadas del ICAB. Para poder asistir al concierto habrá que hacer un donativo de 5 euros, que se destinará a la Fundación Degà Ignasi de Gispert, que presta ayuda a los abogados y sus familiares que se encuentran en una situación difícil.

Por otro, el Mercado Solidario, el lunes 13 de febrero, de 10 a 20h. El Centro de Formación del Colegio (Mallorca 281) se convertirá por quinto año consecutivo en un Mercado con stands de productos de diferentes ONG. El objetivo es dar información y recaudar dinero para proyectos en favor de la infancia, personas mayores, personas enfermas, etc. Una de las parada será de la Fundación Degà Ignasi de Gispert. El Mercado estará abierto de las 10 a las 20h. Coincidiendo con el Mercado Solidario, a las 18 horas, la Comisión para la Cooperación y el Desarrollo del ICAB presentará los proyectos subvencionados por esta corporación (mediante el 0,7% del presupuesto). CIEMEN, explicará el proyecto "Apoyo Jurídico los Refugiados de la minoría kurda Yazid de la guerra de Siria y Irak"; y la ASOCIACIÓN COOPERACCIÓ, que presentará el proyecto "Acciones legales para la defensa de mujeres sin acceso a la justicia de El Salvador".

Homenajes

La Fiesta del patrón de la abogacía también es un momento de homenaje. Este 2017 455 abogados y abogadas del ICAB cumplen 25 años de ejercicio de la profesión, 47 cumplen las bodas de oro y 3 conmemoran los 75 años como colegiados. El homenaje se hará en el marco de la Sesión Solemne, que tendrá lugar el viernes 17 de febrero, a las 21h, en el Palacio de Congresos de Cataluña. Posteriormente tendrá lugar la cena de Gala tipo cóctel.

Premios y medallas del Colegio

Un año más, en el marco de SRP se entregarán las medallas del Colegio así como la entrega de los galardones a los ganadores de los Premios Feixó Carreras, Ferrer Eguizábal y Memorial Decano Roda i Ventura y del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany, que se celebrará el jueves 9 de febrero a las 19h

Actividades culturales y deportivas

En relación a las actividades culturales, cabe destacar la obra de teatro "Todo es comedia". Se trata de un repaso por las 10 escenas más representativas de la dramaturgia, empezando por Aristófanes y pasando por Shakespeare, Lorca, Molière, Ionesco, Dagoll Dagom y La Cubana. Las funciones se representarán los días 10 y 11 de febrero, a las 21 horas en la Sala de Actos de la sede colegial. No faltará tampoco el tradicional concierto de la Coral del Colegio, que se hará este año el 15 de febrero, a las 20h, en la sala de actos.

También el día 15 de febrero, pero en el ámbito deportivo, se disputará el cuadrangular de fútbol entre jueces, periodistas, inspectores de hacienda y abogados. Otras actividades deportivas serán el torneo de fútbol 7 y de Pádel.

Todos estos actos se celebrarán entre el 8 y el 18 de febrero. Puede encontrar el programa detallado de SRP en la web www.santraimon.cat




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad