lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 6.000 abogados y profesionales jurídicos tendrán la oportunidad de asistir a la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA) que se celebrará entre los días 18 y  23 de septiembre de 2016 en Washington (Estados Unidos).

Según lo previsto en el programa, la IBA ofrecerá numerosas actividades en el marco de la Conferencia Anual, entre ellas, aproximadamente 200 sesiones de trabajo, seminarios y cursos que tratarán sobre diversos temas dentro del campo jurídico divididos en Comités, como el de anticorrupción, empresa, Derecho penal, arbitraje, mediación, medioambiente, discriminación e igualdad, etc., así como más de 25 horas de formación jurídica. Asimismo, el programa social de la Conferencia Anual de la IBA ofrecerá un amplio catálogo de eventos para todos los asistentes.

Al tratarse de un organismo internacional, las diferentes regiones del mundo estarán representadas en Foros Regionales (Africano, Árabe, Asia-Pacífico, Europeo, Latinoamericano, y Norteamericano), donde se debatirá sobre cuestiones que afectan directamente a estas zonas; así, por ejemplo, el Foro Regional Europeo tiene como objetivo debatir sobre el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la Unión Europea (TTIP) y sobre el Banco Central Europeo (BCE).

Por otra parte, la Bar Issues Comission (BIC) reunirá en distintas comisiones a todos los presidentes y representantes de los Colegios de Abogados alrededor del mundo y que centrará su debate en la “independencia de la abogacía”, que abordará cómo ayudar a los distintos colegios para asesorar a jóvenes abogados que inicien su profesión. El Human Rights Institute de la IBA (IBAHRI) también tendrá protagonismo en la Conferencia, realizando sesiones para dar a conocer la labor de este Instituto y centrándose en los Derechos Humanos dentro de la región inter-americana y en Derecho de asilo, especialmente en la crisis de refugiados de Europa.

La Conferencia Anual, a la que asistirá como siempre el Consejo General de la Abogacía Española, tendrá entre sus principales ponentes a Jeh Johnson (Secretario General de Seguridad Nacional de Estados Unidos), Loretta Lynch (Fiscal General de Estados Unidos), Robert S Mueller, III (Presidente del FBI entre 2001 y 2013), y el General Colin L Powell (Secretario de Estado durante 2001 y 2005).

Para acceder a más información sobre los talleres, seminarios, grupos de trabajo y sobre cómo inscribirse, visitar este enlace.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad