lawandtrends.com

LawAndTrends



- Silvia Giménez-Salinas, presidenta de la Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía, y Manuel Camas secretario de su patronato, han organizado y presentado el programa de actividades que se desarrollarán durante los días 13 y 14 de junio.

 -Se debatirá sobre los cambios sociales producidos desde 1978 hasta nuestros días, las nuevas realidades y tendencias sociales existentes entre otras cuestiones.

 -José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno desde el 2004 hasta el 2011 será el encargado de inaugurar la Jornada.

40 años han pasado desde que los padres de la Constitución Española firmaran la carta final que tomarían por referencia todos los españoles. Para conmemorar este aniversario, los próximos días 12 y 13 de junio, en la sede del CGAE, se celebran unas jornadas organizadas por la Fundación Instituto de investigación y el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con Kreap, enmarcadas dentro del programa de actividades de investigación y formación de la Fundación.

Silvia Giménez-Salinas, presidenta de la Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía, y Manuel Camas, secretario de su patronato, han sido los encargados de organizar y presentar el programa. “A lo largo de estos dos días se debatirá sobre los cambios sociales producidos desde 1978 hasta nuestros días, las nuevas realidades y tendencias sociales existentes o la cultura de la negociación necesaria para llegar a acuerdos para su modificación entre otras muchas cuestiones” han afirmado Silvia Giménez Salinas y Manuel Camas.

El martes 12 José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno desde el 2004 hasta el 2011, hará la apertura de estas jornadas y hablará sobre el recorrido de estos 40 años de democracia. Este mismo día habrá dos mesas de debate. En la primera, titulada ‘La cultura de la negociación para llegar a acuerdos: los Padres de la Constitución” en la que participarán los “Padres de la Constitución” José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca.

En la segunda mesa titulada “Análisis sociológico de la realidad de España en nuestro tiempo” participarán, Ignacio Urquizu, profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Méndez, profesora de Ciencia Política y coordinadora nacional de la Encuesta Social Europea, Fernando Vallespín, catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid y ex director del Centro de Investigaciones Sociológicas y José Juan Toharia, director de Metroscopia.

En la jornada del miércoles, se cerrará con dos mesas debate. La primera estará centrada en ‘Nuevas realidades y tendencias sociales’ y contará con la participación de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); Eduardo Madina, director de KREAB Research Unit; Blanca Rodríguez, experta en materia de Género y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; Javier Creus, fundador de ‘Ideas for Change’; y Borja Adsuara, director general de Red.es (2012-2013) y experto en protección de datos.

Durante la segunda mesa de debate, José Bono, presidente del Congreso de los Diputados (2008-2011), Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002), Francesc de Carreras, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y Emilio Olabarría, vocal del Consejo del Poder Judicial (1996-2001), analizarán cual es el futuro del modelo territorial del Estado. Para finalizar el evento. Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía será la encargada de clausurar las Jornadas en Conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad