lawandtrends.com

LawAndTrends



Los actos conmemorativos de la festividad de la patrona del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, la Inmaculada Concepción, han dado comienzo hoy con la bienvenida a los 37 abogados y abogadas que se han incorporado este año al colegio, de los que han participado 19 en la ceremonia que ha tenido lugar en la sede del MICAP, que ha estado presidida por la decana, Blanca Ramos, y los miembros de la Junta de Gobierno.

Las nuevas abogadas y abogados que han jurado o prometido fidelidad a las leyes y a los principios de la profesión son Adriana Magdalena Acaro Chamba, Izaskun Aldabe Muro, Aitziber Andueza Larraza, Miguel Aramburu Garmendia, Marta Ardanaz Ansoain, Eguzkiñe Astiz García, Blanca Balsa Díaz-Salgado, Gonzaga Beloso Baselga, David Caballero Mendive, Sara Echeverría Mariñelarena, Teresa Leache Moreno, Julen Llorens Espada, Juan Lorea Valencia, Jesús Morondo Cambra, Álvaro Pardo Echarri, Rodrigo Sánchez Ruiz de la Cuesta, Amaia Santesteban Ziganda, María Jessica Seoane Marín y Jesús Luis Sola Jiménez. Todos ellos han estado acompañados de sus respectivos padrinos y han recibido de manos de la decana del Colegio el diploma acreditativo de su incorporación a la institución.
 
Blanca Ramos ha pronunciado un discurso en el que ha recordado que para definir la profesión  “nuestro estatuto emplea palabras como libertad, independencia, servicio, lealtad, consejo, ciencia, derecho y justicia”, y la decana ha añadido una más: “Apasionante”. Enumeró algunas de las virtudes que harán de ellos buenos profesionales, como tener conocimiento, saber aconsejar, intentar buscar lo justo para sus clientes, escuchar sus confidencias y “gestionar lo relativo a su libertad, patrimonio y otros aspectos esenciales de su vida”, y junto a ellas otras no exclusivas de la abogacía pero que les ayudarán a ejercerla: “Espíritu aventurero, carácter, valentía y firmeza para luchar lealmente por aquello en lo que se cree”.
 

Tras advertirles de que “es ahora cuando debéis plantearos que abogados queréis ser”, la decana les ha dicho que precisarán capacidad para comprender y ayudar a los clientes, dedicación plena a sus asuntos “que hay que defender como propios pero sentirlos como ajenos. Vais a necesitar también preparación, esfuerzo, entusiasmo, empatía, humildad, sensibilidad, respeto no sólo hacia quien nos paga, los clientes, sino también hacia los compañeros  y los jueces, que no son más pero tampoco menos que nosotros”.

El acto ha estado presidido por los miembros de la Junta de Gobierno del MICAP.
 
También les ha aconsejado que tengan coraje, pasión y fe en ellos mismos, que sigan los dictados de su corazón y la intuición “pero partiendo siempre del conocimiento, del estudio y de la prudencia”, aguante para “no bajar pronto los brazos, esta es una profesión de largo recorrido”, y buscar el consejo de las personas que puedan servirles de ejemplo y motivación, porque “no es bueno caminar solos en esta profesión”.  
 
Blanca Ramos ha señalado que en los estrados “no está solo nuestra personalidad sino también la dignidad colectiva” y les ha dicho que esperaba que la carrera profesional que ahora emprenden discurra conforme a las normas de la deontología “que debéis conocer y respetar” junto a las buenas formas y la corrección. Asimismo les ha animado a integrarse y participar en la vida colegial “y en los servicios que prestamos a la sociedad, como el turno de oficio, que es el máximo exponente de nuestra labor social, no es nuestra tabla de salvación sino la de esas personas que carecen de recursos para acceder a la justicia, os pido que les tratéis siempre bien”.
 
Las celebraciones continuarán mañana, sábado, con la tradicional comida de confraternización en el Restaurante el Colegio donde serán homenajeados las y los colegiados que cumplen sus bodas de oro y plata en el ejercicio de la profesión.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad