lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Consejera de Justicia Yolanda Ibarrola inaugurará la jornada junto al decano José María Alonso y la vicedecana Begoña Castro
  • Manuel Marchena, Soledad Becerril, Antonio Garrigues y Ramón Rodríguez Arribas, entre los participantes en el encuentro

Con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, mañana jueves el Colegio de Abogados de Madrid celebrará una jornada de debate para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución y el derecho de defensa.

Bajo el título 40 años consagrando el derecho de defensa, el encuentro arrancará a las 9h con la intervención de la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola. Junto al decano José María Alonso y la vicedecana Begoña Castro, abrirá un encuentro que contará con la participación de abogados, jueces y responsables políticos.

Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Soledad Becerril, ex Defensora del Pueblo y ex Ministra de Cultura; Antonio Garrigues, abogado y presidente de la Fundación Garrigues; y Ramón Rodríguez Arribas, abogado y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional intervendrán a partir de las 10h en la primera mesa redonda. Titulada 40 años de la Constitución Española. La justicia, pilar del Estado de Derecho, la sesión será moderada por el decano José María Alonso.

A continuación, la vicedecana Begoña Castro moderará un panel integrado por letrados y letradas del Turno de Oficio que hablarán del Ayer y hoy en el ejercicio del derecho de defensa. José Luis Galán, Juan Luis Ydoate, Beatriz Monasterio y Juan Gonzalo Ospina serán los participantes en esta mesa programada a las 12h. Para finalizar el acto, a las 13:30h se entregarán placas de reconocimiento a profesionales adscritos al Turno de Oficio.

Por otra parte, el ICAM ha lanzado a través de su Espacio Multimedia una campaña de vídeos para reconocer la labor que los abogados del turno desarrollan diariamente para garantizar la defensa y el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad