lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Por el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, a iniciativa de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA), con fecha 27 de abril pasado, se formuló ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propuesta por la que se acuerde la aprobación de la imposición del nombre de ABOGADOS DE OFICIO a una Calle de esta Ciudad.

La razón para que dicha Institución colegial haya realizado esta petición al Ayuntamiento se basa en la función que realizan los Abogados y Abogadas de Oficio, durante 24 horas al día, 365 días al año, a favor de la ciudadanía y en defensa de sus Derechos Fundamentales e intereses propios. 

Según el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados complutense, Juan Luna, “el Abogado o Abogada de Oficio interviene profesionalmente ante los graves problemas que pueden sufrir los ciudadanos en casos como personas detenidas, impago de hipotecas, desahucios, violencia sobre la mujer, separaciones y divorcios, menores, extranjería, adopción, herencias, despidos, reclamaciones salariales, incapacidad, asesoramiento jurídico, etc”.

Recordemos, que por la actividad que acabamos de citar y que realizan los Abogadas y Abogadas adscritos al Turno de Oficio, los mismos no reciben contraprestación económica alguna por parte del ciudadano, quien se verá siempre defendido en sus derechos e intereses.

El Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, además de contar con una Agrupación de Jóvenes Abogados profesionalmente muy preparados con más de 230 agrupados, cuenta con 1.300 Colegiados, de los cuales 700 forman parte del Turno de Oficio, con un continuo trabajo. “La organización del Turno de Oficio es la función fundamental de los de Colegios de Abogados de nuestros país, por lo que entendemos que los profesionales que dedican su tiempo a la misma deben ser debidamente reconocidos, puesto que son desoídos por las instituciones en sus reclamaciones”, en palabras de Vicente Sánchez, Decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y Presidente de la Abogacía madrileña.

Otras Ciudades españolas, como Oviedo, Cáceres, Granada, Almería, Málaga, Benalmádena, Telde, Jaén, Turre, Algeciras, Murcia, Mijas, ya cuentan con una CALLE ABOGADOS DE OFICIO por el reconocimiento de sus respectivos Ayuntamientos respecto de los méritos de la profesión, así como otros municipios
tienen su calle con diferente denominación pero misma finalidad.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad