lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen: Erika Ruiz Ferrero

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado las II Jornadas Tecnológicas de la Abogacía Española que tienen lugar los días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de Gijón

Victoria Ortega ha destacado que “la clave de estas jornadas es que aborda los temas con un enfoque totalmente práctico: qué problemas surgen y qué soluciones se están adoptando para solucionarlos”, recordando que “quienes trabajamos en el ámbito de la Justicia llevamos décadas exigiendo la modernización de esta administración. Y como actores imprescindibles de la justicia tenemos la obligación de contribuir a su transformación”.

En el ámbito de las leyes del mercado y de la libre competencia, ha aclarado, que “la mejor manera de avanzar, de innovar, de contribuir al desarrollo de la sociedad es compartir las buenas prácticas para reforzar un sistema centrado en las personas y en la defensa de sus derechos”, ya que  “solo desde el compromiso, la coherencia, el trabajo conjunto y la exigencia crítica, pero fundamentada, podremos realmente avanzar”.

Puesto que la Abogacía ha demostrado su compromiso sin escatimar esfuerzo personal ni material, “exigimos también a las administraciones públicas unas herramientas tecnológicas adecuadas y seguras que hagan más ágil y eficiente la tarea que tenemos encomendada sin mermar un ápice los derechos de la ciudadanía”, declaró.

Por su parte, Carmen Pérez Andújar, secretaria de Medios Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, también presente en la inauguración, destacó que “existe una furia tecnológica en la realidad de los Colegios de Abogados y el objetivo de estas jornadas es compartir experiencias y buscar soluciones para conseguir cubrir todas las necesidades tecnológicas de los abogados”.

Por último, el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero, agradeció el enorme esfuerzo de su Colegio por desarrollar un trabajo en poco tiempo y que constituya un año más un éxito. “La tecnología es un medio con el que la Administración de Justicia debe contar y desarrollar  para que funcione con éxito”, concluyó.

En estas jornadas, más de 180 asistentes de 62 Colegios de Abogados analizarán temas como los expedientes de nacionalidad, el expediente electrónico colegial, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la situación e Lexnet o las comunicaciones Colegio- Juzgado, la Asistencia Jurídica Gratuita, la ciberseguridad, las comunicaciones certificadas y la mejor forma de sacar partido al servicio de Correo Electrónico Office 365.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad