lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) organiza hoy una jornada sobre las Claves en la oratoria y habilidades orales en la profesión
  • La vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro, participará en un acto que estará moderado por el diputado de la Junta de Gobierno y vocal de AJA Juan Gonzalo Ospina 

La Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid organiza hoy una jornada enfocada a promover la oratoria y las habilidades comunicativas entre los recién incorporados al ejercicio de la abogacía. El evento, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid, abordará las claves de la comunicación verbal y no verbal con las intervenciones de Fran Carrillo, consultor político y asesor de comunicación CEO, y Ana Funez, premio a mejor jurista universitaria de España 2015. 

La vicedecana del Colegio de Madrid, Begoña Castro, también intervendrá en una jornada que será presentada por la Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Alcalá de Henares, Maia Román, y el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello. El diputado de la Junta de Gobierno del ICAM y vocal de AJA, Juan Gonzalo Ospina, será el encargado de moderar la sesión.

La oratoria y la comunicación son herramientas que cada vez se fomentan más en el ámbito jurídico por ser competencias transversales de las que los letrados tendrán que hacer gala durante su desarrollo profesional, ya que aluden a distintos aspectos inevitablemente presentes en el día a día de la profesión: desde la habilidad para persuadir hasta la capacidad de improvisación. 

En esta misma línea de actuación, el Colegio de Abogados de Madrid será sede próximamente del evento “Iuventus Litis”, la primera competición de debate jurídico que enfrentará a los abogados junior de distintas firmas jurídicas españolas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad